jueves, 27 de junio de 2013

El Pincha y la necesidad de volver a ser vendedor

¿SE DESPRENDERA DE JUGADORES?

Si no llega una oferta tentadora por Duván Zapata, Estudiantes estaría obligado a vender a otro jugador

Clic para ampliarEl Pincha necesita vender para seguir adelante con sus proyectos futbolísticos e institucionales. Aunque no estaba en los planes de los dirigentes, es altamente probable que en este mercado de pases uno o tenga salida. Y no sería Duván Zapata quien encabece la lista a pesar de los pronósticos.
En principio se especula que se intentará retener al jugador al menos hasta diciembre, sobre todo en el caso de Gerónimo Rulli, a quien lo siguen desde Portugal con sumo interés.
En los últimos dos mercados Estudiantes transfirió solamente a Gabriel Mercado, a cambio de 800 mil dólares. Ese año el club también recogió 200 mil dólares del pase de Ramón Fernández al fútbol chileno.
Después pasó el mercado de pases del verano que no arrojó ventas, sino salidas con el pase en su poder. No dejaron ingresos pero sí un alivio porque los salarios que percibían eran altísimos.
Atrás en el tiempo, Estudiantes fue un club vendedor. En 2011, su mejor año como recaudador, transfirió a Marcos Rojo en 2,6 millones de dólares. Pero también en ese mercado vendió a Federico Fernández (3,5 millones) y Enzo Pérez (3,5 millones). Como si fuera poco cerró la operación por la salida de Juan Manuel Salgueiro a San Lorenzo, a cambio de 1,2 millones de dólares.
Por todas esas ventas el club recaudó poco más de 10 millones de la moneda estadounidense, que luego malgastaría con 11 préstamos y compras que no dejaron nada.
Más atrás en el tiempo todavía se recuerdan dos ventas que serían increíbles para la actualidad de hoy. La de Pablo Piatti, a cambio de 8,2 millones de dólares en el mercado de 2007 fue la mejor en la historia del club, incluso por encima de los 7,8 millones conseguidos a cambio de José Sosa, en el invierno de 2007.
Otra buena venta, que en su momento fue un paliativo en Estudiantes fue la salida de Ernesto Farías, que le dejó al club 5,8 millones de dólares en el mercado de 2004. 

 
Silva podria ser el jugador a vender
Jonatan Silva, jugador por quien se ofrecieron 1,8 millones de euros y la dirigencia desestimó la operación, sería el jugador con muchas chances de seguir su carrera en Europa.
“Por ese monto no lo vendemos, pero si la oferta se acerca a los 3 millones de euros no podemos darnos el lujo de decirle que no”, dijo una importante fuente del club, que reconoció las necesidades de la institución de recoger dinero para afrontar las deudas.
¿Angeleri y Gata?
Aunque no estaba en los planes, anoche Miguel Pires sorprendió en una radio porteño y dijo que el Zaragoza se podría llevar a Marcos Angeleri, uno de los jugadores que representa del plantel albirrojo. En el club desconocen el tema y sospechan que sea una de sus tantas operaciones.
Al mismo tiempo confirmó lo que viene publicando este medio: que Gastón Fernández será transferido. En ese sentido habló de un equipo de Brasil.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: