lunes, 3 de junio de 2013

“Estoy más tranquilo”

Leandro Desábato dice que recuperó la “frescura”, pero todavía no decidió su continuidad

LEANDRO DESABATO AUN NO DEFINIO SU FUTURO Y SE VOLVIO A ENTUSIASMAR CON LA IMPRONTA QUE DEJA PELLEGRINO
LEANDRO DESABATO AUN NO DEFINIO SU FUTURO 
Y SE VOLVIO A ENTUSIASMAR CON LA IMPRONTA 
QUE DEJA PELLEGRINO 
 
La tarea de Leandro Desábato ante Independiente, fue el punto más alto de rendimiento de este Estudiantes de Mauricio Pellegrino . El Chavo de Caferatta, pese a sentirse identificado con el nuevo cuerpo técnico y a ciertas versiones que corrieron en los últimos días, todavía no dio certezas acerca de su continuidad con la camiseta albirroja.
“Me siento mucho mejor, estoy más tranquilo y con frescura en la cabeza. En su momento llegué a estar bloqueado porque las cosas no nos salían y uno al ser grande se sentía responsable. La decisión era dar un paso al costado y no ser caprichoso. Hoy vamos a entrenar y tenemos un gran técnico, dónde todos estamos contentos. Eso renovó las esperanzas. Pero igual me tengo que sentar a hablar bien, porque no pasa por dos o tres partidos. Esto es un arrastre de muchos años, cuando estás mucho tiempo en un lugar a veces no sos más útil”, comentó el capitán Pincha.
La semana previa al choque ante el Rojo, estuvo plagada de rumores a lo que Desábato dijo: “Uno escucha o lee cosas, y a veces le da bronca. El jugador no va nunca para atrás, eso no existe. En toda mi carrera nunca un compañero mío fue para atrás y si lo hubiese hecho, lo mataba”. A lo que agregó: “Acá hay que ser inteligente y ver la realidad tal cual es. Si no hay paciencia y no bajamos los decibeles, en la cancha se hace muy difícil jugar bien”, aseguró el santafesino.
“Estoy en el final de mi carrera, pero por ahí, a los más jóvenes les influye si tienen una mala tarde y quedan en boca de todos por los comentarios que se pueden originar: que fuiste para atrás, esto o lo otro. Y eso molesta, pero sabemos que el juego es así y que estas cosas pasan”, explicó el defensor central.
Desábato se siente mejor y su rendimiento ante el Rojo, lo certificó: “Estoy mejor y más tranquilo, tengo frescura en la cabeza. En un momento estaba bloqueado porque todo salía mal y la decisión era: si tengo que dar un paso al costado lo doy, ahora la cosa cambió”.
Cambió, y explicó las razones de esa situación: “Antes por ahí me hacía malasangre por cosas que no valían la pena y no me podía concentrar en lo mío. La llegada de Mauricio (Pellegrino) liberó un poco la situación y eso me ayudó”.
A criterio de Desábato, “el equipo siempre puede crecer, porque todos podemos mejorar día a día. Eso depende de nosotros, si queremos progresar lo vamos a conseguir”.
Para finalizar, el marcador aceptó que “uno se siente identificado con el club y la llegada de Pellegrino fue muy buena, porque se trata de un técnico que tiene conceptos claros, que sabe a lo que quiere jugar. Lo cierto es que a veces no nos sale lo que pretende, especialmente en ataque. Pero llevamos trabajando juntos un mes y una semana”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: