domingo, 2 de junio de 2013

Galletti: semana clave

¿LOS DIRIGENTES LO QUIEREN EN EL PLANTEL?

El Huesito pretende saber si jugará en Estudiantes en los próximos días. Reunión clave en el horizonte

ROMAN MARTINEZ Y LUCIANO GALLETTI FUERON POR SU CUENTA HASTA AVELLANEDA PARA ACOMPAÑAR AL EQUIPO. ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO ESTUVIERON AL LADO DE LA MANGA
ROMAN MARTINEZ Y LUCIANO GALLETTI FUERON POR SU CUENTA 
HASTA AVELLANEDA PARA ACOMPAÑAR AL EQUIPO. 
ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO ESTUVIERON 
AL LADO DE LA MANGA 
 
Además de definir qué jugadores deberán marcharse y quiénes serán las incorporaciones, otro de los temas que desvela al seno dirigencial de Estudiantes es la situación de Luciano Galletti, el delantero que en octubre pasado se sometió a un trasplante de riñón y desde diciembre se encuentra haciendo la recuperación junto al plantel profesional.
“Quiero saber qué será de mi futuro. Por sí o por no, pero me gustaría saber qué opinan los dirigentes. Si no me van a tener en cuenta mi opinión del club va a seguir siendo la misma” , le dijo a este medio el jugador que remató su concepto con una frase elocuente: “Quiero quedarme si confían en mis condiciones” .
Según se informó desde el club y confirmó Facundo Fraga, su representante, en los próximos días se producirá una reunión entre él y Oscar Cassata, el vicepresidente 2do del Pincha. Allí podría quedar resuelta su continuidad (o no). Nadie se atreve a aventurar un final.
ALGUNOS PUNTOS QUEDAN EN DUDA
Luciano Galletti fue superando varios obstáculos, uno de ellos el alta médica de la Asociación del fútbol Argentino.
Pero claro, todavía quedan dos puntos que no pudo sortear. Uno de ellos es el recelo que genera todavía en algunos dirigentes aquella salida tormentosa de comienzos de los años 2000, que la Justicia falló a favor del club: Galletti tiene que pagarle 150 mil dólares.
“Eso no es problema. Ya hemos acordado la forma de pago”, aseguró su representante. Según pudo saber este medio se hará mediante tres cheques diferidos de 50 mil dólares cada uno. El primero tiene fecha de pago el 1 de julio.
De esta manera se deja de lado aquella posibilidad que el Huesito firme un contrato por esa cifra y pague con fútbol su deuda.
La otra prueba que no pudo superar es la aceptación de Mauricio Pellegrino, que todavía duda de sus verdaderas posibilidades futbolísticas. Al no poder hacer fútbol con el equipo principal, sus chances pierden fuerza.
Este ítem va de la mano de lo médico. Si bien en AFA le dieron el OK y sus doctores creen que está apto para jugar, en Estudiantes no quieren pasar por un mal momento y buscar todas las formas legales correspondientes.
Por eso, en las próximas horas se podría comenzar a resolver su futuro. Por la respuesta afirmativa o negativa, la continuidad del Huesito entró en una etapa definitoria.
Si no juega en Estudiantes no lo hará en ningún equipo de la Argentina, aseguró su representante, que reconoció interés de clubes del exterior. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: