sábado, 8 de junio de 2013

Los Estudiantes tomaron el Instituto

La Cuarta aportó los únicos tres puntos de local.














La Cuarta aportó los únicos tres puntos de local.

En otra jornada clave, las Juveniles de Estudiantes dieron un nuevo paso hacia la clasificación, al obtener 12 de los 18 puntos en juego ante Instituto de Córdoba. Fueron cuatro victorias y dos derrotas. El Pincha, que estaba a cinco de la Gloria, ahora la superó por una unidad.

En City Bell la actividad comenzó con el partido de Cuarta. El equipo de Hernán Bonvicini derrotó con claridad 3-0 a la Gloria, gracias a una gran actuación de los 93. Los goleadores fueron Leonardo Marinucci con dos, y Leandro Sandoval con uno. El Pincha sacó grandes diferencias en el primer tiempo y luego lo liquidó en el complemento.

La Quinta de Pablo Trobbiani no pudo continuar por el mismo camino y pese a que luchó terminó cayendo 3-2. La Gloria golpeó primero en el partido por intermedio de Gilardi, aunque la ventaja fue efímera, ya que Matías Grasso igualó rápidamente. Pero los cordobeses no bajaron su ritmo y en el complemento se pusieron 3-1, gracias a los goles de Jara y Castelli. El descuento de Emiliano Borjas ilusionó a los locales aunque el tiempo ya no les alcanzó.

Y la Sexta sumó la otra derrota del día, también en condición de local. En un partido trabado e intenso hasta el final, la Gloria provocó el desnivel desde el punto penal, a partir de una escapada de sus atacantes. Quien cambió la pena máxima por gol fue Mateo García. Así, los nacidos en 1996 llevan seis partidos sin conocer la victoria.

En suelo cordobés la cosecha fue perfecta. En la despedida de Luis Suárez, la Séptima le regaló una goleada 4-0, con las conquistas de Francisco Apaolaza, Santiago Ascacibar, Gonzalo Ireba y Agustín Sosa. De este modo, los nacidos en 1997 disputaron su último partido con la conducción técnica del santiagueño, que se sumará en los próximos días a otro proyecto.

También cantó victoria la Octava de Mauricio Perotti, que hilvanó la tercera victoria al hilo. Fue 3-1 para los nacidos en 1998, y los goleadores fueron Tomás Spitale, Axel Araujo y Gerónimo Carrasco. De esta manera, los chicos albirrojos siguen en franco ascenso.

Y la Novena, en otra sólida presentación, se impuso 2-0, ratificando su buen presente en el campeonato. El elenco de Alejandro Saggesse triunfó con las anotaciones de Franco Corvalán y Santiago Ricciardi. Con estas unidades sumadas, la 99 se mantiene como la categoría que más cosechó, luego de la Cuarta.

Con estos resultados, los coordinados por Leonardo Squadrone superaron a su rival de turno en la tabla general por un punto, lo que los deposita en los primeros puestos, con grandes chances de lograr la clasificación a la Copa Campeonato. Ahora se vendrá un fin de semana de receso por el día del padre, y recién el 20 junio (feriado nacional) volverá la actividad, cuando el Pincha enfrente a Patronato, siendo locales las mayores, mientras que las menores volverán a viajar, ésta vez a Paraná.

Inferiores Platenses

No hay comentarios: