martes, 4 de junio de 2013

Ofreció 3 millones de pesos

Estudiantes aceleró a fondo por Juan Ignacio Cavallaro. Igual, hay más optimismo en La Plata que en Santa Fe

JUAN IGNACIO CAVALLARO, EL JUGADOR QUE SEDUCE A ESTUDIANTES
JUAN IGNACIO CAVALLARO, EL JUGADOR QUE SEDUCE A ESTUDIANTES
 
En Estudiantes buscan jugadores explosivos y que puedan gambetear rivales, tal vez una de las falencias del actual plantel. Por eso, no sorprende que los nombres que surgieron la semana pasada, Juan Ignacio Cavallaro y Humberto Osorio (ver aparte), sean los jugadores que más interesan. Por ambos, ya comenzaron las gestiones en forma oficial.
El primero que llegó a la carpeta del Pincha fue el mediapunta tatengue Cavallaro. Ayer, desde Santa Fe informaban que había existido un ofrecimiento, que por la noche fue confirmado por un alto dirigente albirrojo.
Estudiantes, que lo quiere sí o sí en su plantel, ofreció 3 millones de pesos (sin incluir impuestos) por el 80% de su ficha. Este fue el segundo intento, ya que el primero era inferior y muy lejano a las pretensiones de Unión: algo así como 5 millones por la totalidad de su pase.
Según se supo, el dinero no sería totalmente aportado por el club, sino que habría una sociedad con un grupo empresarial que aportaría el dinero suficiente y sería parte de un porcentaje de la ficha de este jugador de 18 años y un futuro más que interesante.
Ahora en La Plata esperan la respuesta de Jorge Spahn, el presidente Tatengue. Existe muchísimo optimismo en que la respuesta sea afirmativa, a tal punto que le ponen fecha a la firma de su contrato.
En Santa Fe, por su parte, son más cautos. Como primera medida porque el próximo 15 de junio habrá elecciones y hasta no saber quién comandará a la institución no quieren adelantarse.
De las mencionadas elecciones va de la mano la continuidad de Facundo Sava, el actual entrenador. Si el presidente sigue siendo Spahn, como parece, el Colorado dará el visto bueno para quedarse. De lo contrario...
Sava les dijo a los dirigentes que lo quiere mantener al jugador, porque lo considera fundamental para lograr un rápido ascenso. Entonces los dirigentes, que sí lo quieren transformar en dinero, deberán convencerlo.
El otro obstáculo que podría encontrar Estudiantes es el interés del Anderlecht de Bélgica , equipo que jugará la Champions y que el año pasado también quiso llevárselo. Cavallaro estuvo a prueba hace un año. El nexo entre Unión y el club belga se llama Nicolás Frutos, actual coordinador del fútbol juvenil, con pasado en Anderlecht.
El jugador, en declaraciones radiales, reconoció el interés de Estudiantes, aunque también anticipó que hay otro club detrás suyo. “Mis representantes me van a ayudar a elegir, hay llamados del Anderlech, que va a jugar la Champions” , declaró el jugador, una de las figuras en la victoria de Unión sobre Colón, en el clásico santafesino.
Eso sí, por las dudas manifestó su deseo de poder jugar al lado de la Brujita Verón, uno de sus ídolos. “Sería impresionante jugar con él” , tiró.
En las próximas horas podrían surgir novedades al respecto. En el Pincha lo quieren y estarían dispuestos a seguir negociando.
Un jugador con futuro
Cavallaro nació el 28 de junio de 1994 en Paraná. Debutó en 2012 y desde entonces lleva disputados 30 partidos, con tres goles. También integró la Sub 20 de Trobbiani

Osorio: oferta por el 50% de la ficha  

Así como ya se confirmó que Estudiantes realizó un ofrecimiento por Juan Ignacio Cavallaro, anoche este medio pudo confirmar que también hubo una propuesta por Humberto Osorio.
El pase del mediapunta colombiano pertenece a un grupo empresario, por eso las negociaciones van más rápidas que con Cavallaro.
La oferta, si bien no fue difundida, sería mayor a la de Cavallaro, aunque desde Estudiantes dijeron que la sociedad sería por el 50%.
También en la llegada de Osorio estaría vinculado un grupo inversor externo que le daría una mano al Pincha para reforzarse en el próximo torneo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: