sábado, 20 de julio de 2013

Barajar y dar de nuevo  

Caídas las llegadas de Bernardello y Osorio, el Pincha necesita, urgente, replantear su política de refuerzos

El plantel que tiene PellegrinoDespués de otra jornada negra en cuanto a incorporaciones, la dirigencia de Estudiantes tomó la decisión, consensuado con la secretaría técnica y Mauricio Pellegrino, de retirarse de las negociaciones por Hernán Bernardello y Humberto Osorio .
El volante ex Colón, con el que ya había un acuerdo total, volvió a dilatar su viaje a La Plata y para colmo todavía había “cositas” de su vínculo con Almería. Por eso, se dijo basta y el jugador ahora confirmaría su intención de jugar en Puebla, club mexicano donde lo dan por refuerzo.
También se cansó la dirigencia de Estudiantes de Humberto Osorio. “Mil veces nos pusimos de acuerdo y siempre que estábamos por firmar nos cambiaban las reglas. Si habíamos arreglado por 500 mil, pedía cien mil más. Y así”, se quejó, en off, un importante dirigente.
Además, al igual que Bernardello, por Osorio existen mil detalles en su contrato que la dirigencia no quiso profundizar. Nadie sabe a ciencia cierta quien es el dueño de su pase y ante tanta dilatación, se cortó por lo sano. Era el jugador pedido por Pellegrino y por eso ayer tuvieron que explicarle que no había más negociaciones.
De esta manera, caídas las dos posibles incorporaciones la dirigencia comenzó -otra vez- una nueva ronda de charlas. Se mencionó a Carlos Sánchez, a Israel Damonte, Matías Pérez García y Ezequiel Videla. Pero lo concreto es que hasta el lunes no surgirían novedades formales.
“No estamos preocupados porque estamos trabajando todos los días. No está fácil el mercado. En un ambiente de truchos nunca se sabe. Das la mano y no te respetan, firmás precontratos y tampoco”, expresó un altísimo dirigente albirrojo. Lo concreto es que al Pincha le quedan menos de dos semanas para cerrar jugadores. “Regaló” mucho tiempo ya.
LINEA POR LINEA
En el arco, salvo un imprevisto, el dueño será Gerónimo Rulli y su suplente Agustín Silva. Estos dos juveniles surgidos de la cantera afrontarán la misión de ser los arqueros 1 y 2 del Pincha, tal como ocurrió el semestre anterior, pero en roles invertidos.
La defensa parece estar completa. A pesar que todavía existen gestiones por un marcador central y/o lateral por derecha, Pellegrino tendría sus soldados en regla. Es verdad que todavía no puede contar con Leandro Desábato, y que Germán Ré volvió a mostrar dolencias, pero los cuatro del fondo serían los mismos que terminaron jugando el torneo pasado. Es más, desde l a dirigencia se dejó en claro ayer que no venderán a Rulli ni Jonatan Silva ... salvo que la oferta sea muy pero muy tentadora.
En el medio todavía hay dudas. Estudiantes le está buscando un reemplazante a Gastón Gil Romero. Primero fue Fabián Vargas y luego Hernán Bernardello. Pues ninguno de los dos vendrá. Ayer se tiraron dos nombres, el de Israel Damonte y Ezequiel Videla. Uno está en Nacional de Montevideo y el otro en Universidad de Chile. Ambos están muy cómodos pero Damonte tiene muchísimas ganas de terminar su carrera en el Pincha. ¿Podrá cumplir el sueño?
El otro puesto tiene un dueño absoluto: Juan Sebastián Verón. Por el momento su reemplazante fue Leonardo Jara, pero daría la sensación que Román Martínez encaja mejor en ese sector. Sólo cuando la Brujita no pueda jugar.
Por delante de ambos habrá un tridente ofensivo, tal vez el mayor dolor de cabeza de Pellegrino. En los amistoso probó con Mariano González, Román Martínez y Jorge Luna. Todavía no consiguió la explosión buscada y por eso el técnico se rompe el coco buscando alternativas por la banda derecha. Y también un enganche.
El delantero, hoy, es Duván Zapata. Pero no se descarta que se marche a un club europeo que no sea West Ham. Se habla de Portugal, Brasil y Turquía. ¿Entonces? En las próximas horas se intensificarán las negociaciones por un delantero que llegue para ser titular.
Así está Estudiantes. Todavía con muchas dudas, a dos semanas del inicio del torneo. Dudas que Pellegrino pensó no tener a esta altura. Por ahora no hay alarma, pero sí urgencias por cerrar su plantel. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: