miércoles, 24 de julio de 2013

Matías Presentado debutó de gran manera con la camiseta del Pincha

El Marplatense fue una de las figuras en su presentación en la primera división. El error no opaca un debut bien Presentado.

presentado
Matías Presentado

Matías Presentado debutó de gran manera con la camiseta del Pincha, pero un pecado de juventud compartido con Rulli posibilitó el tanto de Quilmes
Para no arriesgar a Leandro Desábato, y debido a la inhabilitación del uruguayo Ernesto Goñi, Mauricio Pellegrino optó por el juvenil Matías Presentado para acompañar a Jonathan Schunke en la zaga central.
El defensor, nacido en Mar del Plata el 13 de agosto de 1992, le ganó la pulseada a Lucas Diarte e hizo su debut de forma oficial con la camiseta de Estudiantes.
Presentado tuvo una correctísima actuación hasta el minuto 17 de la segunda etapa, cuando cometió un error que disminuyó su calificación. Tras un pelotazo frontal del uruguayo Sebastián Martínez, el número 13 albirrojo se durmió y perdió la posición con el delantero Fernando Telechea, quien llegó a cabecear el balón antes del manotazo de Gerónimo Rulli, quien salió a cortar de forma apresurada e imprudente. De esta forma, Quilmes encontró el empate cuando no había hecho méritos para llegar al gol. “Fue un error  de cálculo, son cosas que hay que evitar, pero a veces pasan”, dijo el morocho.
Presentado había tenido una mu y buena primera etapa, en la que se mostró sólido a ras del piso y también por el aire. El marplatense, además, estuvo sereno en todo momento y hasta se animó a tirar un enganche bárbaro para dejar desairado a un rival en una zona de riesgo para su arquero.
En el primer tramo del complemento, en tanto, había tenido un par de cruces importantes, especialmente dos ante el propio Telechea.
Con el triunfo agónico, el saldo da positivo para el zaguero, que vivió como un desahogo personal el tanto de Duván Zapata sobre la hora.
Presentado se sumó al club en 2009 para probarse como volante central, pero en Quinta división pasó a desempeñarse como zaguero, posición en la que demostró firmeza y un buen juego aéreo.
Desábato, que fue preservado porque todavía no está al 100% luego del neumotórax que sufrió en San Juan hace poco más de un mes, apunta a llegar de la mejor forma a la primera fecha del torneo Inicial. Goñi, en tanto, aguardará la llegada del transfer. Mientras tanto, Presentado seguirá luchando.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: