sábado, 13 de julio de 2013

Rompe el chanchito y pone toda la plata

La dirigencia fue a fondo por Santiago Silva y Walter Erviti. “Con Boca hay acuerdo”, aseguró Lombardi. Ahora todo depende de los jugadores. La idea es comprar a ambos

Sólo con plata se pueden conseguir refuerzos de jerarquía. Ese fue el comentario de la reunión del miércoles por la noche en City Bell. Por eso ayer el presidente Enrique Lombardi y el vice segundo Oscar Cassata viajaron hasta capital federal con una propuesta formal. Si bien no trascendieron los números en forma oficial, el Pincha habría puesto una valija arriba de la mesa para quedarse con la ficha de Santiago Silva y Walter Erviti , los dos jugadores que están marginados del plantel de Boca y por los que Mauricio Pellegrino dio el visto bueno para hacer el esfuerzo.
“Con Boca está todo acordado, ahora nos falta arreglar con los jugadores” , fue el conciso mensaje telefónico de Lombardi a este diario en un alto en las reuniones que ayer tuvieron directivos de Estudiantes.
Según la información a la que pudo acceder este medio, la idea de los albirrojos es comprar la ficha de los dos jugadores. Por Silva pagando alrededor de 1,5 millones de dólares, el dinero que Boca todavía le debe a la Fiorentina. No hubo precisiones por el monto que tendrá que abonar para quedarse con Erviti.
Lombardi y Daniel Angelici estuvieron reunidos en los últimos días varias veces. Pero ayer fue la charla final (no con Angelici que se encuentra cerrando el pase de Gago, sino con otros dirigentes de la mesa chica), en la que también habría participado Martín Guastasidegno, el representante del volante.
SILVA CERCA, ERVITI MAS DIFICIL
De los dos, quien tiene más chances de convertirse en jugador de Estudiantes es Santiago Silva, un delantero que muchas veces estuvo en la órbita Pincha a pesar de su pasado en Gimnasia.
El jugador no vería con malos ojos jugar con la roja y blanca, e inclusive ya habría tenido un par de charlas informales con gente allegada al club.
El problema radica en que su representante Pablo Betancourt se encuentra en Turquía, buscando una oferta del fútbol de aquel país.
Ayer los dirigentes albirrojos mantuvieron una charla telefónica y escucharon las pretensiones que tiene el Pelado para convertirse en jugador del Pincha, que se haría cargo del 1,5 millón de dólares que Boca tiene que pagarle a la Fiorentina por un porcentaje del pase del jugador que nunca fue saldado.
En las próximas horas el entorno de Silva deberá contestar por sí o por no. En Estudiantes son muy optimistas y se imaginan al delantero como el reemplazante de Duván Zapata (ver aparte) que en las próximas semanas se marchará al fútbol inglés.
En cambio, la situación de Erviti no parece ser sencilla. El jugador tenía todo acordado con el Atlante de México, donde iba a firmar un contrato millonario, pero en Boca no quisieron hacerle las cosas tan fáciles y le exigieron 500 mil dólares para dejarlo libre, atendiendo a que todavía le quedan doce meses de contrato (a Silva le resta un año y medio).
Por eso, el jugador está muy molesto con la dirigencia xeneize y no quiere saber nada con quedarse en el país.
Es más, ayer su círculo íntimo decía que el jugador sostenía por lo bajo: “Prefiero quedarme jugando en reserva y luego tener el pase en mi poder”.
De todos modos, en los últimos días el propio volante habló con Agustín Orión y Gastón Fernández, amigos suyos, y recibió las mejores referencias. Esto, sin dudas, puede abrirle una puerta a su llegada al club.
Al igual que Silva, en los próximos días tendrá que dar una respuesta definitiva.
Aquí no hay tanto optimismo como con el caso Silva. ¿Qué pasa si una operación se cae? ¿Se terminan las dos? En Estudiantes dicen que no.
¿Y ROMAN MARTINEZ?
La llegada de Erviti volvió a poner en duda a Román Martínez, ya que habría superpoblación en ese puesto. Desde la dirigencia se desmintió que sea parte de la negociación. “De ninguna manera nos planteamos cederlo”, dijeron.
Al mismo tiempo se acabó el foco sobre el número cinco. Descartado Vargas y muy difícil Pelletieri, parece que el dueño del puesto será Gastón Gil Romero, tal como hablaba el proyecto de Estudiantes. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: