sábado, 24 de agosto de 2013

El amigo de Román

Jorge Luna, que come asados con Riquelme todas las semanas, palpita un partido especial contra el Xeneize

LUNA SE PREPARA DE LA MEJOR MANERA PARA ENFRENTAR A BOCA, MAÑANA, CON SU AMIGO RIQUELME EN CANCHA
LUNA SE PREPARA DE LA MEJOR MANERA PARA ENFRENTAR A BOCA, 
MAÑANA, CON SU AMIGO RIQUELME EN CANCHA
 
Uno de los refuerzos para esta temporada se llama Jorge Luna. Fue el primer jugador en llegar, por pedido de Mauricio Pellegrino. Es más, debutó en el amistoso contra Boca en el estadio Unico, ingresando en el segundo tiempo y mostrando buenas condiciones.
Esa tarde, en el final, cambió su camiseta con Juan Román Riquelme. Y fue el crack de Boca quien, con suma naturalidad, confesó: “Es mi amigo”.
Luna y Riquelme se conocen desde chicos. Se criaron en la misma zona, Don Torcuato. Mientras que el primero se probó por la zona (Armenio), el otro hizo un recorrido por Argentinos y Boca. El camino los llevó por diferentes lugares, pero aun así ahora otra vez estarán en la misma cancha en forma oficial, como cuando eran chicos.
-Riquelme dijo públicamente el otro día “me voy a ver a mi amigo Semilla”. ¿Cómo será tu encuentro con él en La Plata?
-Me dijo mi papá que el otro día en la previa del partido contra Lanús dijo eso en la tele... Es un amigo y por suerte ya lo pude enfrentar varias veces. Si tengo la suerte de jugar el domingo trataré de estar tranquilo para poder hacer un gran partido.
-La amistad se termina adentro de la cancha, ¿no?
-Sí, es otra cosa. Cuando empieza a rodar la pelota se termina todo (risas). Sabemos que enfrentamos a gran rival que tiene un gran conductor.
-Ustedes también tendrán otra vez a su conductor...
-Sí, sabemos todo lo que significa Seba (Verón) para este equipo. Sabemos todo lo que nos puede aportar, por eso trataremos de aprovecharlo lo máximo posible.
-¿Qué clase de rival te imaginás a Boca?
-Es un equipo importante, que tiene muy buenos jugadores. De todos modos nosotros dependemos de nosotros mismos, no importa quiénes jueguen del otro lado. Somos locales, tendremos la cancha llena y por eso trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos.
AQUEL EMPATE
-Vale en lo anímico no haber perdido todavía en el campeonato?
-Eso es muy bueno, porque somos muchos jugadores nuevos en el plantel. Por el fútbol que hacemos es importante consolidarnos. Ojalá que podamos seguir así. Por lo pronto en la semana trabajamos de la mejor manera para que el domingo las cosas nos salgan de la mejor manera.
-¿Qué fue lo que cambió Estudiantes en el último partido? Algunos compañeros tuyos destacaron la actitud...
-Sí, creo que eso fue importante. En partidos anteriores tal vez no jugamos de la mejor manera. Pero lo charlamos y por suerte pudimos corregirlo en el partido del lunes contra Lanús.
-¿Cómo te sentís en lo futbolístico? ¿Estás para jugar los 90 minutos?
-Estoy muy bien. Siempre trato de trabajar de la mejor manera durante la semana para mejorar y buscar lo que el técnico me pide.
-¿Te sorprendió quedar afuera del equipo en la Copa Argentina?
- No, son decisiones del entrenador y respeto cuando no me toca jugar. De mi parte, siempre la mejor predisposición.

Lo banca 

Jorge Luna enfrentará a Riquelme el próximo domingo, como lo hizo tantas veces de chico en el potrero del barrio y como alguna vez le tocó defendiendo la camiseta de Gimnasia de Jujuy (fueron dos derrotas en el torneo de 2009).
En una entrevista reciente, el volante dijo para despejar todo tipo de dudas: “El que dice que Riquelme es mala persona no sabe nada y no lo conoce”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: