jueves, 8 de agosto de 2013

Se fue rengueando por una molestia

Sebastián Verón, muy dolorido en el sóleo de la pierna derecha, tuvo que ser reemplazado

EL GESTO DE DOLOR DE JUAN SEBASTIAN VERON AL RETIRARSE DEL CAMPO DE JUEGO CON UNA MOLESTIA
EL GESTO DE DOLOR DE JUAN SEBASTIAN VERON 
AL RETIRARSE DEL CAMPO DE JUEGO CON UNA MOLESTIA
 
Esta vez, Juan Sebastián Verón sintió el rigor del partido y, a diferencia del encuentro debut ante Arsenal, en el que jugó los 90 minutos, anoche debió ser reemplazado a los 14’ del segundo tiempo a raíz de una molestia en el sóleo de la pierna derecha.
La Brujita, al dejar el campo de juego, mostró signos de dolor y, no bien llegó al banco de los suplentes, luego de ser sustituido por Román Martínez, le fue aplicado hielo en la zona afectada.
Verón permaneció unos pocos minutos allí, ya que luego se trasladó al interior del vestuario, donde fue examinado con mayor detalle por la dolencia.
Al retirarse hacia los camarines, se lo vio renguear y más de uno en la platea, al verlo, se le escuchó decir ‘ojalá que no sea grave’.
A favor de la Brujita cuenta que este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones. Por lo que el próximo partido que tendrá que afrontar Estudiantes será el miércoles que viene, nuevamente ante All Boys, por la Copa Argentina.
Es decir que Verón tendrá casi una semana para volver a ponerse a tono.
Como quedó dicho, la Brujita había jugado ante Arsenal, en su vuelta al fútbol grande, los 90 minutos. Aunque la idea era que dejase la cancha un poco antes, a los 60’ minutos aproximadamente, algo que no podo hacer porque Pellegrino tuvo que utilizar los cambios para equilibrar su estructura, que sufrió, entre otras cosas, las expulsiones de Leonardo Jara y Jonatan Silva. 

Tres estrenos que estuvieron a la altura  

Vergini, Luna y Aguirregaray, en ese orden, sedujeron a la tribuna en su primer partido oficial

Después de luchar muchísimo en el último mercado de pases, los encargados de armar el fútbol en Estudiantes pueden estar satisfechos del plantel que le armaron a Mauricio Pellegrino, con mayoría de jugadores de buen pie.
En ese sentido, anoche tuvieron su bautismo de fuego Santiago Vergini, Jorge Luna y Matías Aguirregaray, tres de los refuerzos para esta temporada. A ellos hay que incluirlos en el listado.
De los tres el de mayor jerarquía, sin dudas, fue Santiago Vergini, un central alto y elegante para jugar. Varias veces salió jugando desde el fondo con la pelota al pie y recibió el aplauso de la platea.
Con sus 1,91 metros de altura elevó el promedio de una defensa por sí con esa característica.
Jorge Luna, que ya había jugado en el triangular de invierno y por la Copa Argentina, demostró que es un jugador de buena técnica.
Y su marca registrada en la noche de ayer fue querer probar constantemente desde afuera del área. Por momentos pareció abusar de esa característica.
Como en aquellos partidos, parece ser un jugador al que todavía le falta trabajar en lo físico porque se cayó en el segundo tiempo.
Por último, el Vasquito Aguirregaray dejó en claro que es un jugador totalmente diferente cuando ataca que al momento de defender. Porque cuando le tocó jugar de mitad de cancha para adelante demostró que tiene muchísimo potencial para generar juego y lastimar. Pero al momento de defender mostró algunas dudas y desatenciones, sobre todo cuando All Boys intentó con alguna contra.
patito al banco
Otro de los refuerzos, Patricio Rodríguez, ya empezó a sumar minutos en el plantel. Porque Pellegrino lo llevó al banco de suplentes a pesar de los pocos días que lleva trabajando junto al plantel. Sin dudas, un jugador que le será de mucha utilidad al técnico para encontrar la explosión que no le aporta el resto del equipo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: