sábado, 31 de agosto de 2013

Tenía que ser el Chavo

NEWELL'S 1-1 ESTUDIANTES.En un partido parejo, el Pincha fue más en el complemento y tuvo su premio sobre el final. Pérez había puesto en ventaja a la Lepra y Desábato logró la igualdad

Video del gol


La palabra del Chavo



Estudiantes empató ante Newell´s por 1 a 1 en el Parque Independencia, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo 
Inicial. El Pincha lo perdía por 1 a 0 con gol de Pérez, pero el Chavo Desábato puso el empate sobre la hora.
En el inicio del encuentro, el Pincha buscaba presionar bien arriba para cortar el circuito de juego del local y así tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Guido Carrillo tras centro de Jara, que se fue cerca del palo izquierdo de Guzmán.
A los 14 el que probó fue Leo Jara pero del remate encontró bien parado al arquero rojinegro que se quedó con el balón.
En tanto que el leproso contestó con un centro de Cáceres que a punto estuvo de conectar Aquino, pero llegó justo Rulli y ahogó el grito de gol.
Sin más se fue un primer tiempo que tuvo pocas situaciones de riesgo y en el que el Pincha arrancó mejor, pero el local lo emparejó con el correr de los minutos.
Ya en el complemento, a los 5 minutos, el local iba a avisar con un disparo de Figueroa que dio en la parte externa de la red. Enseguida también lo tuvo Mateo, que ensayó una media chilena que pasó muy cerca del palo derecho de Rulli.
Hasta que en medio de esta aluvión rojinegro, llegó la apertura del marcador. Maxi Rodríguez tiró un centro perfecto de izquierda a derecha y Pablo Pérez, de cabeza, puso el 1 a 0.
El Pincha pudo contestar a los 14, tras un error de Mateo que se la sirvió a Auzqui, pero el remate del atacante se fue desviado. Pero después del gol el elenco de Berti pasó a ser más que Estudiantes y casi anota el segundo otra vez con Pérez que se la tiró por arriba a Rulli, pero el arquero volvió tras sus pasos y sacó al córner.
Pero Estudiantes seguía intentando y llegando a la media hora pudo emparejar un poco las acciones y casi lo empata con un disparo de Jorge Luna que se fue cerca del travesaño.
A los 31 el equipo albirrojo iba mucho por el lado de Aguirregaray ya que el uruguayo recuperaba y cazaba la lanza para generar peligro. Y así se generó una nueva chance ya que por un escalada del charrúa la pelota le quedó a Luna, que volvió a probar de lejos pero Guzmán controló en dos tiempos.
Pisando el minuto 42 el Pincha iba a tener una muy clara con un cabezazo Auzqui que dio en el palo derecho cuando el arquero local no tenía nada por hacer. Pero no iba a ser la única porque el Patito Rodríguez iba a tener una mejor, ya que apareció solo por el segundo palo y quiso colocar la pelota arriba, contra el ángulo izquierdo, pero el disparo se fue alto.
Y de tanto ir, llegó el merecido empate. Todo Estudiantes estaba volcado al ataque y fue el Chavo Desábato quien mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo certero tras un centro de Rodríguez. Esta fue la última de un partido cambiante, en el que Estudiantes se le plantó al campeón y le dio batalla hasta el final.
Síntesis
Newell´s (1): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi ; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Estudiantes(1): Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Joaquín Correa, Carlos Auzqui, Leonardo Jara; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: ST: 8´Pérez (N); ST 45´Desábato (E)
Cambios: PT: 29´Luna por Correa (E); ST: Orzán por Cáceres (N); 6´ Ortíz por Casco (N); 17´Rodríguez por Jara (E); 27´Martínez por Damonte (E); 37´Cruzado por Pérez (N)
Amonestados: Guzmán (N); J.Silva (E)

Pellegrino resaltó la "convicción" del equipo

Mauricio Pellegrino analizó el buen empate que consiguió en Rosario ante Newell´s y sostuvo que fue “una prueba muy linda con el campeón, era una pena que nos fuéramos sin nada y lo merecíamos antes. Creo que le ha costado a los rivales vencerlo en este campo y nosotros tuvimos bastante control. Pido disculpas a la gente por el festejo pero fue sin faltar el respeto a la gente de Newell´s”.
Además, confió que en algún momento el equipo se quedó porque la manera de presionar, “nos exigía una demanda física alta y por ahí ellos encontraron espacios pero esporádicamente. Hemos jugado sin pelota con criterio, haciéndolo con inteligencia, ayudaron los chicos que entraron demostrando que están todos en condiciones”.
En cuanto al resultado, dijo que “creo que un empate en este campo no es un mal resultado y me voy contento con el rendimiento más que con el punto”.
Y cerró diciendo que “el equipo tiene menos miedo a crecer y más convicciones para ganar”

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: