martes, 20 de agosto de 2013

Un cambio táctico positivo

ESTUDIANTES, CON OTROS PROTAGONISTAS, UN PLANTEO DISTINTO Y MUCHA ACTITUD, SE LE PLANTO FIRME AL GRANA

El 4-4-2 empleado ayer con el agregado de actitud, es buena señal

analisis Por Aníbal Guidi
Para Estudiantes, pero particularmente para su técnico, sigue siendo una lucha. ¿Qué cosa?, pues darle una fisonomía definida en lo táctico y futbolístico al equipo que ayer no se pudo trepar a la punta pero que se trajo un buen punto desde la Fortaleza granate.
Por imperio de las circunstancias -recordar los lesionados (Verón) que hay en el plantel más alguna ausencia (Zapata), y la presencia de los refuerzos- en esta oportunidad Mauricio Pellegrino tuvo que cambiar el dibujo táctico (atendiendo las características de los jugadores que disponía), con todo lo que ello trae consigo. Para apuntalar también un cambio de imagen urgente, el técnico resolvió modificar aquel 4-2-3-1 y ante Lanús paró un equipo con dos líneas de cuatro y dos puntas, en una decisión llamativa que, empero, en la práctica, no estuvo nada mal.
Tuvo a su favor el hecho de haber golpeado de entrada con esa estupenda chilena del magdalenense Carrillo, pero esa conquista llegó como producto de una buena maniobra que rozó tanto lo individual como lo colectivo.
Estuvo atento en la marca, salvo en la acción del empate del local, en donde Aguirregaray rechazó mal de cabeza una pelota hacia atrás y Acosta llegó antes que Rulli para tocar a la red, y muy concentrado en el medio, en donde se dirimió ayer el cotejo en el reducto de Guidi y Arias.
Y en el aspecto ofensivo, al margen de que los mediocampistas estuvieron muy colaboracionistas y esforzados para aparecer por sorpresa en el área de enfrente, lo cierto es que Carrillo no estuvo solo ya que siempre contó con la asistencia de Franco Jara. Pellegrino, hasta aquí, había utilizado un esquema con tres mediapuntas y un centrodelantero en la zona ofensiva. Pero anoche en Lanús y, al margen de la ausencia de Verón, ahora sí pareció haber encontrado un camino a recorrer en lo táctico. Los cambios que ensayó fueron por lesiones de los dos Jara, mientras que Luna, de buen partido (le dio buen juego), salió cuando ya expiraba el encuentro. Y más allá que Lanús lo apuró en el segundo tiempo, el equipo supo estar a la altura, se lo vio compenetrado, muy combativo, con otra actitud, y durante muchos pasajes le quitó la pelota a Lanús, con una tarea solvente del debutante Damonte. Hubo buenos relevos y las complicaciones que en algún momento generó Acosta por la izquierda, la controló con Aguirregaray y Leo Jara.
Por obligacion
Está claro que lo ensayado ayer, en líneas generales, fue positivo, pero en este caso el DT atendió especialmente las características de los jugadores que tenía a mano

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: