lunes, 2 de septiembre de 2013

Con esencia albirroja, Pellegrino encontró una fórmula exitosa

pellegrino


El ciclo del DT presenta números inéditos en lo que refiere a la solidez defensiva, un ítem que ha venerado el club a lo largo de su historia
El pasado 20 de abril comenzó oficialmente en la cancha de Quilmes el ciclo como DT de Estudiantes de Mauricio Pellegrino, quien a lo largo de estos meses supo imprimirle un sello a su formación, más allá de algunas decisiones erróneas a la hora de encarar la Copa Argentina. 
Longaniza entendió la gran dificultad que tenía el equipo bajo la conducción de Diego Cagna y de­sarrolló un sistema para mejorar ese funcionamiento, obteniendo resultados positivos. De hecho, el actual entrenador del Pincha presenta números inéditos en lo que respecta a la cantidad de goles recibidos. Ni siquiera Alejandro Sabella, un experto en la materia, logró estadísticas similares por torneos locales, aunque el largo recorrido de Pachorra en el club en relación a Longaniza le da un plus al trabajo del Profesor.
Desde el Apertura 2006, certamen que marcó el regreso de Juan Sebastián Verón a la entidad, pasaron ocho técnicos (fijos) por Estudiantes (incluido Pellegrino) y la actual gestión encabeza el ranking de solidez defensiva con un promedio de 0.46 goles recibidos por cotejo, ya que la valla albirroja sufrió apenas siete caídas sobre 15 presentaciones. Un dato valioso es que en nueve de esos encuentros Estudiantes no recibió tantos mientras que apenas sufrió un gol en el estadio Ciudad de La Plata: aquel de Lucas Melano en el 1-1 con Belgrano de Córdoba. Además, solo un rival le anotó más de un gol: fue San Martín de San Juan, que le ganó 2-0 en la fecha 18 del torneo Final. 
Con diferentes estilos, Sabella y Diego Simeone también supieron desarrollar un rendimiento defensivo saludable, con 0.74 y 0.84 de promedio respectivamente. En tanto, Juan Manuel Azconzábal (1.05), Roberto Sensini (1.08), Leonardo Astrada (1.11), Diego Cagna (1.15) y Eduardo Berizzo (1.57) completan la nómina. Los entrenadores interinos en este período fueron Luis Suárez (0.50), Martín Zucarelli (1.00), la dupla Guillermo Trama-Sergio Gurrieri (1.00) y Alejandro Russo (2.00).

www.diariohoy.net

No hay comentarios: