miércoles, 25 de septiembre de 2013

El tiempo apura, y en el Pincha llegó el día para resolver los interrogantes planteados

Lo que resta definir es la segunda línea de volantes


OTRA OPORTUNIDAD PARA ROMAN MARTINEZ, QUIEN APROVECHARA LAS AUSENCIAS DE VERON Y DAMONTE
OTRA OPORTUNIDAD PARA ROMAN MARTINEZ, 
QUIEN APROVECHARA LAS AUSENCIAS DE VERON Y DAMONTE
 
La actividad desarrollada en la víspera por el plantel superior de Estudiantes en el predio deportivo de City Bell pareció dejar en claro que Mauricio Pellegrino ya decidió que Román Martínez sea el encargado de cumplir la función de Juan Sebastián Verón , quien se perderá el partido contra Vélez por la distensión de ligamento que sufrió el pasado fin de semana contra Gimnasia.
La Brujita se perderá no menos de tres presentaciones, y al entrenador de los albirrojos se le complicó el panorama al no poder disponer tampoco de Israel Damonte , el suplente natural de Verón que fue expulsado en el tramo final del clásico que pasó.
Detrás de Verón y Damonte aparece Román Martínez , quien en el entrenamiento de ayer participó de una tarea de campo que Pellegrino diagramó para ensayar jugadas de ataque.
Martínez y el colombiano José David Leudo fueron los encargados de comenzar jugadas que se completaron a través de Mariano González y Leonardo Jara por la derecha o Jorge Luna y Ernesto Goñi por la izquierda, y finalizaron en Franco Jara , quien parece estar en condiciones de ocupar al menos un lugar en el banco de los suplentes.
Definido el “socio” de Gastón Gil Romero en la primera línea de medios, Pellegrino tendrá que tomar determinaciones para conformar la segunda tanda de volantes, esa en la que Joaquín Correa está descartado por el fuerte golpe que recibió el domingo en el clásico y en la que Patricio Rodríguez está en condiciones similares por un dolor en la zona del tórax.
El tucumano se movió ayer en el Country Club con una protección en el tobillo derecho, que continúa inflamado, y el Patito también realizó un trabajo diferenciado porque el dolor que sufrió al “barrer” frente a un rival en el clásico aún lo condiciona.
Esta serie de interrogantes Pellegrino las considerará a fondo en el entrenamiento de hoy, día en el que recibirá el informe médico sobre las recuperaciones de Rodríguez y Correa, y dispondrá una práctica en la que probará la serie de variantes que tiene en mente.
SIN PARAR
El plantel estudiantil, que no tuvo descanso después del empate contra Gimnasia, porque el viernes deberá presentarse de nuevo, ayer se entrenó en la cancha principal del predio de City Bell .
Lo hizo cumpliendo una práctica que consistió en movimientos de características diferentes para los jugadores que sumaron minutos el domingo pasado, quienes se movieron bajo las órdenes de Xavier Tamarit detrás del campo central del Country Club.
Los demás quedaron bajo la conducción de Pellegrino, quien dispuso el referido trabajo de campo durante el cual se lo observó muy activo.
Para cumplir con una tarea que tuvo como prioridad ensayar jugadas de ataque, Pellegrino plantó el siguiente equipo: Agustín Silva, Nicolás Britos, Germán Re, Francisco Gamboa, Ernesto Goñi; José Leudo, Román Martínez; Leonardo Jara, Mariano González, Jorge Luna; y Franco Jara.
Enfrente, el técnico ubicó a una formación compuesta por un conjunto de juveniles.
EN RECUPERACION
El clásico del pasado fin de semana dejó un parte médico más extenso que el habitual, porque tres jugadores sufrieron lesiones de diferentes características.
Verón debió abandonar la cancha antes de la primera media hora por una distensión de ligamento en la rodilla derecha, Correa sufrió un golpe en el tobillo de la pierna derecha y Patricio Rodríguez , en la parte final del juego, sintió un intenso dolor en la zona del tórax tras una caída sin ningún jugador rival involucrado.
A propósito de todo esto, la Brujita, que no se hizo presente el lunes, trabajó ayer en kinesiología ; el tucumano salió a caminar por el Country Club junto a Emiliano Raffetto con una protección en la zona afectada; y el Patito fue parte de uno de los trabajos con el resto del plantel , aunque a l sentir dolor volvió a la concentración junto al doctor Gustavo Ermini .
Israel Damonte , expulsado en el clásico, y Gastón Fernández , quien sigue inhabilitado, trotaron alrededor de la cancha principal del Country Club para recuperarse de algunas molestias físicas.
¿Llegará el Patito ?
Joaquín Correa está poco menos que descartado para jugar contra Vélez. La duda mayor está centrada en Patricio Rodríguez, quien abandonó la práctica con dolor en el tórax

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: