miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pellegrino avisó que “nada es definitivo”

EL DT PINCHA HABLO DE SU BUSQUEDA

Lo hizo cuando se refirió a lo que será su futuro

MAURICIO PELLEGRINO DIJO QUE TIENE QUIMICA CON LOS JUGADORES
MAURICIO PELLEGRINO 
DIJO QUE TIENE QUIMICA CON LOS JUGADORES 
Mauricio Pellegrino aseguró que le disgusta el término de “técnico europeo” que algunos le endilgan por su prolífico paso por el Viejo Continente, ya que el “conocimiento es universal y en fútbol Argentina tiene lo mejor”.
“Que digan que soy un técnico europeo es un término que me disgusta. En fútbol, los argentinos tenemos lo mejor del mundo, y el conocimiento es universal”, advirtió el director técnico de Estudiantes en una extensa entrevista radial.
“Que haya jugado casi una década en Europa y me formara como entrenador al lado de uno de los mejores del mundo como el español Rafael Benítez, no quita que sea un técnico bien argentino”, dijo.
Al respecto, Pellegrino puntualizó que “en Europa envidian a los argentinos. Envidian la competitividad natural de nuestros jugadores y lo bien que se trabaja en las divisiones inferiores, de las que surgen jóvenes permanentemente”.
“Y nuestros campeonatos son muy competitivos, porque los equipos son parejos. Lo que pasa es que muchos dicen que ese equilibrio se debe al bajo nivel de los jugadores, pero no es así. Olimpo y nosotros les ganamos a Boca, pero todos hablaron de la floja actuación del que perdió y no de las bondades del que venció”, resaltó.
“Es que los argentinos tenemos esa tendencia a destacar todo lo de afuera, y no sólo en el fútbol, sino en otros órdenes de la vida, en vez de valorar lo nuestro”, cuestionó.
Cordobés de Leones a punto de cumplir 42 años (el próximo 5 de octubre), este ex jugador de Vélez, Liverpool de Inglaterra, Barcelona y Valencia (jugó y perdió dos finales de Champions League), inició su carrera como técnico “solista” precisamente en este último club.
“Vine a Estudiantes porque el club y yo buscábamos lo mismo y no estoy arrepentido. Quiero disfrutar de esta posibilidad de dirigir en la Argentina y transitamos por una búsqueda constante de un equipo que sea competente”, explicó.
Pellegrino manifestó que otra cosa en la que los argentinos sacamos ventaja es en que los clubes acá siguen perteneciendo a los socios, mientras que en Europa son sociedades en manos de cualquier potentado extranjero. Y mientras nosotros buscamos el beneficio común, ellos sólo quieren tener ganancias”.
“Lo que nos falta a los argentinos es tener más paciencia, porque aquí el defecto es virtud. Por ejemplo si River gana un partido destacan que buen `feeling` tiene Ramón Díaz con la prensa, pero si pierde, enseguida lo acusan de distraerse en esas cuestiones”, ejemplificó.
Otro tema puntual que lo desvela es el de las expulsiones a los técnicos que ingresan tardíamente a la cancha. “A mi me echaron porque ingresé 30 segundos atrasado, pero resulta que cuando los árbitros empiezan los partidos cinco minutos después de lo estipulado, nadie los sanciona”, reclamó.
“Mi carrera como entrenador está empezando, ya que después de Valencia, esta es mi segunda experiencia como cabeza de grupo. Lo más importante es tener química con los jugadores y por suerte en Estudiantes la tengo. Después, para el futuro, mi idea es que nada es definitivo”, avisó.

Braña “irremplazable”; Cúper “el más exitoso”

El técnico de Estudiantes sostuvo que Rodrigo Braña , quien retornó a Quilmes, “es irremplazable” para el conjunto Pincha.
“Braña es irremplazable para nosotros. Se fue de Estudiantes por decisión propia, ya que quería cambiar de aire. Es que después de ocho años en el club se produce un desgaste y surge la necesidad de ir para otro lado” , confió Mauricio Pellegrino.
“Hay que respetar la voluntad de todos. Por ejemplo (Juan Sebastián) Verón fue detrás de su deseo y hoy está formando parte del equipo porque tenía ganas de volver a jugar acá. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”, puntualizó.
El Chapu comenzó su carrera en Quilmes, pasó por el Mallorca B, de España y Unión, de Santa Fe, siendo considerado en estos tiempos por Alejandro Sabella para integrar el seleccionado argentino.
Por eso extrañó a propios y extraños que a menos de un año para el Mundial de Brasil el volante de 34 años pasara a un equipo con menos afán de protagonismo que el albirrojo.
Asimismo, Pellegrino destacó que Héctor Cúper , quien lo dirigiera en Valencia, de España, con quien jugó dos finales de Liga de Campeones, “es el entrenador argentino más exitoso en Europa” .
“Cúper es el técnico argentino más exitoso en Europa, pero no solamente por esas dos finales de Champions League, sino por su vigencia durante 15 años de trayectoria como entrenador con éxitos bien notorios”, argumentó el DT estudiantil.
“Por ejemplo hoy Diego Simeone tuvo un comienzo espectacular en el Atlético de Madrid, con títulos incluidos, pero recién está empezando. Hay que ver si se mantiene en el tiempo”, puntualizó.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: