viernes, 25 de octubre de 2013

En su libro, Ferguson fue duro con la Brujita

“No hablaba con nadie, y apenas me decía Mister”

LONDRES, Inglaterra.- El escocés Alexander Chapman Ferguson , o Sir Alex Ferguson como lo conoce el mundo del fútbol, dirigió durante más de dos décadas al Manchester United , de Inglaterra , equipo que dejó al término de la temporada 2012/2013.
Ahora, a los 72 años, ha vuelto a ser noticia porque se conoció su autobiografía , y en ese contexto el entrenador hizo público su preferencia de los jugadores de Brasil con respecto a los de Argentina , con quienes reconoció que no se llevó bien .
“Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos. Había mucho patriotismo hacia Argentina, siempre tenían la bandera cerca de ellos”, describió Ferguson en su libro autobiográfico que salió a la venta.
En este sentido, el ex entrenador recordó cuando tuvo en sus filas a Juan Sebastián Verón , el actual volante de Estudiantes a quien catalogó como “un espléndido futbolista, con una gran fortaleza”.
Sin embargo, admitió que tuvo problemas para encontrar el mejor nivel de la Brujita.
“Aunque hubo aportes espectaculares, Verón sencillamente no pudo jugar en nuestro equipo. Actuó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenado por cien años sin saber dónde ponerlo”, reconoció.
“No tenía problemas con eso, pero (los jugadores) a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía Mister”, agregó.
Pero fue más allá todavía con la Brujita: “Verón no hablaba con nadie. Estaba solo en el vestuario. No hablaba ninguna lengua. No era un antisocial, simplemente no era un comunicador”.
También ventiló problemas del ídolo Pincha con varios jugadores, incluso con su compatriota Gabriel Heinze , cuando coincidieron en el camarín: “Tuvo un enojo con Roy Keane después de un partido europeo. Aquello se puso feo. Otra con Heinze en Portsmouth. Heinze estaba dispuesto a pelearse”.
Además de a Verón y a Heinze, Ferguson también dirigió a Carlos Tevez durante sus 27 años al frente del Manchester United.
El escocés, quien se retiró luego de 27 años al frente de los Diablos Rojos, reconoció su preferencia hacia los futbolistas brasileños. “Siempre respeté a los brasileños. Díganme un jugador brasileño que no se destaque en los grandes momentos”, elogió.
Manchester United pagó 46 millones de euros a la Lazio en 2001 para incorporar a la Brujita, y esta incorporación le mereció críticas a Ferguson, porque se trató de un futbolista que no pudo brillar en la Premier League.
Participó de 51 partidos hasta 2003, con siete goles, y cuando fue transferido al Chelsea, el volante realizó algunas declaraciones picantes contra Ferguson, a quien acusó de no haberle sido franco.
Verón dejó Inglaterra en 2004 para sumarse al Milan, club luego del cual retornó a Estudiantes en 2006. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: