viernes, 25 de octubre de 2013

Ferreyra y una demanda millonaria a Estudiantes

El empresario reclama el 7,5% más IVA del pase de Duván Zapata al Napoli. La demanda, a cargo de Carlos Figueroa (h), oscilaría el millón de dólares

Constancia de la causaCasi dos meses después de la venta de Duván Zapata al Napoli por 10 millones de dólares, la dirigencia albirroja sigue manteniéndose en alerta por reclamos y juicios que se avecinan. El más importante es el del empresario Marcelo Fabián Ferreyra, que ya inició una demanda contra el club por “daños y perjuicios e incumplimiento contractual” .
Ferreyra, tal como publicó en reiteradas oportunidades este diario, le reclama a Estudiantes (por asegurar que fue el intermediario en la operación) el 7,5% más el impuesto al valor agregado por la totalidad del pase del colombiano al club italiano. Si bien las cifras no se precisan en los documentos que ya fueron presentados en sedes judiciales, la demanda oscilaría el millón de dólares .
El 18 de octubre pasado llegó a la sede de la calle 53 la carta documento en la que se dio notificación del comienzo judicial. A través del estudio Figueroa & Asociados, el empresario intimó al presidente Enrique Lombardi “por su incumplimiento con lo pactado oportunamente por mi comisión como mandatario (Agente FIFA licencia Nº 265) a los efectos de realizar la transferencia del jugador del club Estudiantes Duván Esteban Zapata Banguero al Club Nápoles”.
Este diario ya informó oportunamente que el empresario dice haber sido el nexo entre los clubes. Asegura tener charlas telefónicas grabadas, mensajes de texto, charlas de “WhatsApp” bajadas y hasta una hoja en blanco con la letra del presidente Pincha.
“Tenemos pruebas contundentes que muestran la existencia de un mandato del club para que Ferreyra gestione el pase de Duván Zapata al Napoli” , le dijo a este diario Figueroa, que asumió el manejo del caso.
En Estudiantes siguen respondiendo que la operación se hizo “de club a club” y que los únicos que participaron, además de los dirigentes, fueron Mauricio Pellegrino y Rafa Benítez.
Ante la negativa del club, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 11 acreditó la causa (Nº LP52626/2013) y convocó para una audiencia de mediación. De acuerdo a lo informado, las partes se reunirán con Stella Maris Avolio (la mediadora sorteada) el próximo 5 de noviembre a las 11 de la mañana. De no existir un acuerdo, el demandante tendrá otros 60 días para seguir con su reclamo.
Según le contó Figueroa a este medio, desde Estudiantes se comunicaron con él para tener una reunión previa a la mediación. “Ellos quieren saber qué elementos tenemos para la demanda, pero si no reconocen su incumplimiento como primera instancia no voy a sentarme a charlar con nadie” , tiró y repitió: “Tenemos pruebas contundentes” .
“Junto con los profesionales que me acompañan en el estudio que represento vamos a hacer todo lo que sea posible para que se respete y cumpla con lo pactado con nuestro cliente” , finalizó Figueroa que anticipó una larga contienda judicial.

En Italia 

En Italia

Mientras que la demanda sigue su curso, Marcelo Ferreyra se encuentra en Italia, donde no se descarta un encuentro con dirigentes del Napoli. En la foto, con Freddy Guarín, jugador que representa.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: