jueves, 24 de octubre de 2013

Israel Damonte: “Tener actitud de equipo luchador”

El volante espera que el partido del viernes haya provocado el click, para que el Pincha muestre un perfil más aguerrido frente a Quilmes


ISRAEL DAMONTE RESALTO QUE EL EQUIPO NO PUEDE DARSE EL LUJO DE BAJAR LOS BRAZOS
ISRAEL DAMONTE RESALTO QUE EL EQUIPO 
NO PUEDE DARSE EL LUJO DE BAJAR LOS BRAZOS 
 
Las derrotas se explican con palabras y las palabras, en un plantel tan joven, las dan los más grandes. Primero fue Leandro Desábato el encargado de la autocrítica; ayer le llegó el turno a Israel Damonte, el volante central que no dudó en afirmar que Estudiantes tiene que “recuperar esa actitud” que les permitió jugarles de igual a igual a Boca, Lanús, Newell’s y Arsenal, entre otros.
“Son partidos... Quizás un gol hubiese cambiado la historia... Pero no lo logramos y eso es lo que vale. El jugador de fútbol tiene autocrítica. Apenas termina cada partido sabe cómo jugó y qué imagen dejó el equipo. Sabemos que lo del viernes no fue bueno y que jugando así no nos vamos a quedar con nada. Quizás algunos equipos tienen la suerte que esos días que juegan mal se quedan con algo, nosotros no”, arrancó con la conferencia de prensa ofrecida ayer.
-Hubo una fuerte autocrítica ¿Tienen mucha bronca por el nivel de Estudiantes?
-Estamos en mitad de tabla. Hay muchos equipos en seis puntos. Nos está costando tener esa regularidad de ganar dos o tres partidos seguidos para prendernos. Pero hay que ser realistas y mirar la otra tabla, la de los Promedios y sumar. Quedan varios partidos y hay que ganar. A todos nos molesta, a los que somos hinchas y a los otros también. El otro día nos fuimos dolidos por la derrota y por cómo se dio el partido. Pasamos un fin de semana horrible. Tenemos que volver a ser ese equipo que luchaba. Y ser autocríticos. Yo no me sentí bien el otro partido porque podría haber dado mucho más, no porque no haya querido, sino porque no me salieron las cosas. Hay varios chicos, por eso los más grandes tenemos que dar la cara.
-El lunes volvería Verón. ¿Te ves adentro o afuera?
-Yo me entreno para poder estar. Obviamente que es bueno para nosotros que vuelva Sebastián (Verón), pero yo también quiero estar, desde el lugar que sea. Eso lo decide el entrenador. No viene al caso ahora, hay que pensar en el bien de Estudiantes.
-¿Puede ser un partido quiebre el del otro día, como lo fue el de All Boys por copa Argentina?
-Creo que sí. Esa noche contra All Boys quedamos afuera sin dejar una buena imagen. El otro día nos volvió a pasar lo mismo. Cuando nos basamos en el sacrificio y la entrega siempre nos hemos traído algo. Cuando no las encaramos de esa manera no. Tenemos que cambiar el chip y hacer ese click para volver a ser un equipo duro.
-¿Qué tendría que tener ese nuevo chip?
-Hablaba de la derrota. Más allá de la autocrítica que hicimos, no seguir hablando de lo mismo porque llegamos contaminados. Lo que pasó, pasó y no lo podemos cambiar. El chip es volver a tener la actitud de un equipo luchador que cuanto tenga la pelota pueda intentar.
-¿Cómo se sienten con el esquema?
-Bien. Si el entrenador juega con tres, dos o cuatro volantes nos adaptamos. No va en el esquema del técnico sino en la actitud nuestra.
Partidos importantes
“Tenemos que volver a pensar en partido por partido, y sumar. Y mucho más en nuestra cancha, contra equipos que están igual que nosotros. Tendríamos que mantener la diferencia o alargarla”

La Brujita, para volver y Patito, en duda  

Juan Sebastián Verón volvió a realizar una práctica a la par de sus compañeros, en el entrenamiento que ayer tuvo el plantel albirrojo en el Country de City Bell.
De esta forma, todo indica que la Brujita volverá al once el próximo lunes y probablemente lo haga por Román Martínez, uno de los puntos más bajos. De todos modos, nadie se atreve a confirmarlo.
En tanto, quien no pudo entrenar ayer fue Patricio Rodríguez, que arrastra una inflamación en el tobillo derecho y si bien falta mucho para el lunes, es una de las dudas que tiene el entrenador. Vale destacar que en la práctica del martes el ex Independiente jugó junto a Franco Jara y Guido Carrillo en el frente de ataque. En esa práctica se lesionó.
Si el Pato no llega, quien tendría su lugar asegurado sería Carlos Auzqui, que el martes también participó del táctico aunque el equipo había contado con la presencia de doce jugadores por bando.
El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana, a puertas cerradas para la prensa y habrá que ver si el DT comienza a mostrar cartas.
VENTA DE ENTRADAS
Se confirmó ayer que la para el próximo partido contra Quilmes habrá venta de localidades para aquellas personas que no sean socias. El expendio de pasillos y plateas se llevará a cabo el mismo día del partido, desde las 14, en las boleterías de 32 e/23 y 24. Los pasillos 5 y 8 ($50 para socios y $150 no socios) y las plateas ($130 y $220). 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: