viernes, 25 de octubre de 2013

¿Juega o no juega?

Verón, que sigue trabajando entre los suplentes, es la gran duda de Pellegrino para recibir a Quilmes


JUAN SEBASTIAN VERON ESTA MEJOR PERO TODAVIA NO FUE EXIGIDO EN EL EQUIPO TITULAR
JUAN SEBASTIAN VERON ESTA MEJOR PERO TODAVIA
NO FUE EXIGIDO EN EL EQUIPO TITULAR

Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes, volvió ayer a trabajar sin inconvenientes físicos, pero por tercer día consecutivo no fue parte del equipo titular y su vuelta ante Quilmes genera varios interrogantes a esta altura de la semana.
El entrenamiento se realizó a puertas cerradas, pero la información indica que la dupla de volantes centrales estuvo conformada por Gastón Gil Romero y Román Martínez, y que Verón estuvo en el elenco de los suplentes, lo mismo que Israel Damonte.
En el ensayo de ayer Mauricio Pellegrino eligió a estos jugadores: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Franco Jara y Guido Carrillo .
Con estos nombres, el sistema puede ser el que le gusta al técnico: 4-2-3-1 ó bien el clásico 4-4-2.
Quedan tres días de pruebas y hay margen para nuevos cambios, pero el técnico generalmente pone en cancha lo que va ensayando en la semana y Verón, en los diversos trabajos tácticos a lo largo de la semana, siempre se movió para el equipo de los suplentes.
Es más, en declaraciones radiales, el DT no descartó que la Brujita ocupase un lugar en el banco. Esa posibilidad parece poco probable.
Lo concreto es que la práctica de hoy parece ser decisiva, ya que será el ensayo futbolístico más fuerte en la previa del choque del lunes ante Quilmes. Luego del entrenamiento, el propio Pellegrino dialogará con los periodistas en su habitual conferencia de prensa.
Verón, hasta el momento, participó de cinco de los doce partidos que se llevan jugados en el torneo Inicial y sólo estuvo en cancha en 334’.
En el primer capítulo del torneo ante Arsenal jugó los 90 minutos, en el segundo con All Boys estuvo 59 minutos en cancha y lo reemplazó Román Martínez.
Regresó en la sexta fecha con Belgrano, dónde participó de 66 minutos (lo sustituyó Israel Damonte), sorprendió a la fecha siguiente cuando viajó a Rafaela y estuvo el partido completo, mientras que su último juego fue contra Gimnasia en la octava fecha, partido en el cual salió lesionado a los 29’ del primer tiempo (entró Damonte en su lugar).
A partir de ese cambio se le diagnosticó una distensión ligamentaria en la rodilla derecha, que le demandó hasta ahora una ausencia de 32 días y al lunes llegará al día 36 sin actividad competitiva.
LA RESERVA JUGARA EL LUNES
Se confirmó que el lunes 28 a las 10, en la cancha número 5 del Country, la Reserva de Estudiantes jugará su partido con Quilmes. El elenco de Martín Zuccarelli viene de empatar sin goles con Argentinos.
Patito, en duda
El otro jugador lesionado es Patricio Rodríguez, quien el martes sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo derecho y ayer se movió una vez más en forma diferenciada

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: