viernes, 13 de diciembre de 2013

A 7 años del tìtulo de 2006

BENITEZ, CALDERON, ORTIZ Y VERON UNIDOS POR UN MISMO FESTEJO
BENITEZ, CALDERON, ORTIZ Y VERON 
UNIDOS POR UN MISMO FESTEJO 
Síntesis: Boca - EstudiantesMuchas veces los equipos llegan a su punto más alto de manera fortuita, casi sin buscarlo ni proponérselo. No es el caso del Estudiantes 2006, que de la mano de Diego Simeone coronó campeón luego de un proceso exitoso que se había iniciado algunos años atrás. El recuerdo llega hoy, cuando se cumplen 7 años de aquella gesta en la final contra Boca jugada en la cancha de Vélez.
El 13 de diciembre de 2006 se dio lo inevitable: que Estudiantes se consagrase campeón. Corrió de atrás todo el tiempo, le sopló en la nuca a un Boca que buscaba por todos los medios llegar por primera vez al tricampeonato. Ganaba el Pincha un viernes o sábado, y el Xeneize el domingo. Así se repitió hasta las últimas fechas, cuando el puntero empezó a perder fuerza. Dos derrotas, primero contra Belgrano y otra, increíble, ante Lanús como local lo dejaron en igualdad de condiciones con Estudiantes, que en la fecha 19 derrotó de manera agónica a Arsenal.
Entonces se tuvo que jugar, por primera vez en la historia de los torneos cortos, una final. Fue hace siete años en la cancha de Vélez. De un lado los gladiadores de Simeone. Del otro, los mejores de la actualidad. Arrancó el partido con un gol de Martín Palermo, que abrió heridas y despertó al León. Empató el Pincha en el segundo tiempo, con un magistral tiro libre de José Sosa. En el final, Mariano Pavone se aprovechó de un momento de confusión de la defensa y puso el 2-1.
Así el club coronó un ciclo que había arrancado tres años antes, con los procesos de Carlos Bilardo, Mostaza Merlo y Jorge Burruchaga, que le dieron rodaje a los juveniles. Luego, con el regreso de un Juan Sebastián Verón en su mejor momento, todo transitó por los carriles esperados. El cerebro fue el Cholo Simeone, hoy en uno de los mejores equipos del mundo: Atlético de Madrid.
Esa conquista, de paso, dio inicio a otro ciclo, tal vez más brillante, que llevó a Estudiantes a recorrer el continente y el mundo. Pero para poder jugar la final contra el Barcelona primero tuvo que existir el Apertura 2006. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: