lunes, 16 de diciembre de 2013

Desábato: “Todo el plantel está muy convencido de Pellegrino”

Fuerte respaldo también a los juveniles del plantel


LEANDRO DESABATO RESPALDO A PELLEGRINO Y A LOS JUVENILES QUE ESTAN SURGIENDO EN EL EQUIPO ALBIRROJO
LEANDRO DESABATO RESPALDO A PELLEGRINO 
Y A LOS JUVENILES QUE ESTAN SURGIENDO 
EN EL EQUIPO ALBIRROJO 
 
Leandro Desábato , quien junto a Gerónimo Rulli, tuvo asistencia perfecta en el campeonato Inicial, interrumpió su descanso familiar en las playas de Cariló y afirmó que “todo el plantel” de Estudiantes “está muy convencido” del trabajo de Mauricio Pellegrino como entrenador.
El experimentado defensor del Pincha se refirió a cuanto tema se le propuso, y en este marco habló de todo, porque hubo espacio para el crecimiento de los juveniles , la tarea del cuerpo técnico y también el futuro de Juan Sebastián Verón , quien abrió un interrogante en cuanto a su futuro como jugador.
El Chavo empezó por lo último, que fue la imagen que dejó el equipo albirrojo en la derrota frente a Tigre, por la última fecha del torneo oficial, opinó del último.
“Fue una lástima haber terminado de la forma que lo hicimos, porque opacamos un poco lo que hicimos en todo el año. Nos fuimos mal, porque la gente se merecía otra despedida, nos alentó un montón y nosotros no le transmitimos nada”, explicó.
Al referirse a los desniveles que tuvo la campaña, donde se cuentan producciones buenas ante Newell’s, Lanús, Boca, River, San Lorenzo y otros cotejos muy flojos como el de Tigre, Colón, Rafaela y Argentinos, entre otros, no dudó en afirmar que “las buenas tareas que tuvo el equipo fueron contra rivales exigentes, pero casi siempre de visitantes, dónde las exigencias son otras”.
El plantel de Estudiantes está de vacaciones. Luego de cerrar una campaña de 27 puntos y quedarse con las ganas de llegar a los 30, los jugadores fueron licenciados hasta el próximo 6 de enero.
“Está claro que cuando somos locales los equipos se nos cierran, nos juegan de contragolpe y nos complican. Está claro que no supimos resolver esas situaciones y es evidente que nos cuesta una enormidad poder terminar una jugada”, indicó.
“El desnivel en los últimos metros de la cancha es un tema pendiente. No nos animamos a resolver en el uno contra uno y a encarar. Nos cuesta cuando tenemos que buscar los partidos”, agregó Desábato.
Más adelante destacó la participación de varios juveniles y los bancó. “Los chicos que están empezando a aparecer tienen cosas muy buenas y muy positivas. Rulli, Silva, Gil Romero, Auzqui, Carrillo, Jara, Auzqui están recién teniendo continuidad y muy pocos superan los treinta partidos como titulares. Correa, que tiene grandes condiciones, y que tuvo sus picos, menos todavía”, dijo.
“En casi todos los partidos jugamos con cinco o seis chicos desde el arranque. Eso hay que tenerlo en cuenta. El puntaje no es malo, aunque creo que pudo y debió ser mejor. Están son las etapas que el club tiene que vivir. En su momento (Marcos) Angeleri, (Marcelo) Carrusca, (José) Sosa, (Mariano) Pavone también fueron resistidos, pero se afianzaron y triunfaron”, prosiguió.
El zaguero sostuvo también que “a eso se está apuntando y creo que el equipo tiene futuro. No sólo los chicos cometen errores por su falta de experiencia, nosotros los grandes también. Por ejemplo Patito (Rodríguez) es joven, pero tiene experiencia de haber jugado en Independiente, en Brasil, y a veces le falta entender el juego y saber decidir cuándo tocar y cuando gambetear”.
No evitó el tema del futuro de Juan Sebastián Verón y deslizó que “hay que dejarlo tranquilo, que descanse y que decida lo mejor para él. Sabe que para nosotros es importante y que lo necesitamos. Tengo confianza por lo que veo en que seguirá, pero no le podemos pedir nada. Está grande, hace un gran esfuerzo y si no juega siempre estará al lado nuestro y dentro del club”.
Por último, el Chavo volvió a bancar el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Pellegrino y afirmó: “los 27 jugadores del plantel estamos convencidos del trabajo del técnico. No hay que quedarse con el último resultado y hay que preguntarse como estábamos cuando llegó y cómo estamos ahora”.
“Nos enseña a los grandes y todos los chicos de 20 años que están jugando los hizo crecer un montón”, agregó por último el defensor albirrojo.

No faltó ni un minuto
Desábato jugó los 19 partidos del Pincha en el torneo Inicial, lo que significa 1.710 minutos en cancha. El Chavo participó también de los amistosos contra Boca, San Lorenzo y Atlético Madrid

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: