martes, 24 de diciembre de 2013

“La posibilidad es buena, depende de cómo la expliquen”

LA GATA FERNANDEZ SALIO A DAR SU POSICION

El jugador de Estudiantes le ratificó a este medio su deseo de irse a EE UU, y les apuntó a los dirigentes


LA GATA FERNANDEZ ROMPIO EL SILENCIO Y SALIO A SENTAR POSTURA SOBRE SU INMINENTE SALIDA DEL PINCHA
LA GATA FERNANDEZ ROMPIO EL SILENCIO Y SALIO A SENTAR POSTURA SOBRE SU INMINENTE SALIDA DEL PINCHA
Reportaje Por Martín Cabrera
En los últimos días el mundo Pincha se sacudió con la noticia del inminente alejamiento de Gastón Fernández . El delantero, que estuvo cuatro meses suspendido pero de todos modos firmó un contrato por cuatro años con Estudiantes, quiere irse a jugar a los Estados Unidos.
“Leí y escuché muchas cosas. Por el momento no quiero realizar demasiadas declaraciones porque prefiero hacerlas cuando esté en Argentina. Lo que tengo para decir ahora es que es una buena posibilidad para mí y también para el club” , comenzó el diálogo con este medio la Gata, recién llegado de sus vacaciones.
Sobre las versiones instaladas por los dirigentes, dijo: “Que ellos digan lo que quieran. Repito, es una buena posibilidad para Estudiantes y para mi. Depende de cómo la quieran explicar” .
En este último concepto dejó entrever el dinero que se le adeuda. Serían alrededor de cuatro meses, además de la totalidad de la multa a Tigres de México: 800 mil dólares .
“No me voy por la deuda. No es un problema de plata. La decisión, en parte, es porque hay que pagar 800 mil dólares hace un tiempo y no se pagó, además de un dinero que me deben. Entonces, creo, liberando esa carga el club podría solucionar varios problemas” , continuó el jugador que firmó contrato hasta 2017.
No trascendió el equipo, pero sería de los mejores de la MLS. “Me seduce desde lo deportivo pero también desde lo familiar, lo analicé con ellos y sería un paso lindo para todos ”.
“La verdad que mi idea era mantenerme en silencio, pero salgo a declarar porque de lo contrario, con tantas opiniones en el medio, se genera una confusión que creo que no le hace bien a ninguna de las partes. Buscaremos una salida que deje contentos a ambas partes” , agregó el punta a este diario recién llegado de sus días de descanso junto a su familia y ansioso por cerrar su salida para hacer sus primeros pasos en el país del norte.
“Esto ayudaria a encaminar todo”
Con respecto a lo que significa esta posibilidad que se le abre en su carrera, dijo que “es una linda chance que se me presenta. Yo lo veo desde un costado en que creo que sería positivo para la institución que la operación se concretara. Estudiantes hace años que viene luchando con el tema del pago de la multa y creo que con esta variable, dejando mi lugar, sería mucho más fácil encaminar esa situación. Yo me voy a ir con la consciencia tranquila, porque con esto el club no saldrá perjudicado en absolutamente nada, eso lo tengo claro” , resaltó.
“Entiendo que con mi partida le daría una mano a la institución para pagar la multa del TAS, porque habría un ahorro del club en mi sueldo y yo estoy dispuesto a renunciar a cosas de estos últimos seis meses” , añadió la Gata.
En el final tiró la frase que repitió en todos los medios que se comunicaron con él: “Estudiantes es mi lugar en el mundo, me quiero retirar acá. Pero es una buena oportunidad esto de EE UU para mi. Tal vez pueda volver porque me quedan 4 años de profesional” .
Así, el futuro de Gastón Fernández parece estar indudablemente en Estados Unidos. Mientras, la dirigencia apura y busca un delantero. Nombres hay varios, pero ninguno encaminado. ¿Qué dirá Pellegrino? Sin dudas, una novela que recién acaba de empezar. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: