lunes, 2 de diciembre de 2013

“Para mí, dejamos dos puntos”

Más que destacar el empate, Pellegrino sufrió por no ganar


MAURICIO PELLEGRINO, MUY ENOJADO AL SER RETIRADO DE LA CANCHA TRAS SER EXPULSADO POR EL ARBITRO LUNATI
MAURICIO PELLEGRINO, MUY ENOJADO 
AL SER RETIRADO DE LA CANCHA 
TRAS SER EXPULSADO POR EL ARBITRO LUNATI 
 
Más que rescatar el empate sin goles conseguido por Estudiantes, su equipo, como visitante del puntero San Lorenzo, Mauricio Pellegrino lamentó los dos puntos que se le escaparon al Pincha al no poder alcanzar la victoria.
“El empate ha sido una pena para nosotros, porque en lo que respecta a funcionamiento, a mi criterio, Estudiantes estuvo mejor que San Lorenzo” , explicó el entrenador en rueda de prensa.
“Para mí, dejamos dos puntos” , insistió Pellegrino antes de abandonar el Nuevo Gasómetro.
Pellegrino resaltó el final del encuentro, el cual a su entender ganó en intensidad porque “los dos equipos necesitaban ganar el partido” . El Ciclón para afirmarse en la punta de la tabla de posiciones del campeonato Inicial, el Pincha para llegar con posibilidades ciertas a la última fecha.
Al marcar las diferencias que existieron entre una formación y la otra en el partido de la víspera, el técnico explicó que “el juego de ellos se desarrolló a partir de arrojos individuales, mientras que lo nuestro tuvo un mayor fundamento colectivo” .
En el ida y vuelta aceptado con la prensa, el conductor de los albirrojos no paró de lamentarse del resultado. “Una pena, porque de haber ganado llegábamos a la última fecha con chance. Era lo que pretendíamos” , sintetizó en otro pasaje de sus declaraciones.
Pellegrini resaltó aún más la actuación de Estudiantes porque “es uno de los equipos más jóvenes del fútbol argentino” .
A propósito de esto, y del cruce con San Lorenzo, el puntero y primer aspirante al título de campeón, el DT enfatizó que “salvo un par de situaciones, nunca pasamos apuros en defensa” .
Pellegrino destacó la forma en que su equipo le “achicó los espacios” al rival, y a propósito del conjunto azulgrana, lo consideró como uno de los mejores del torneo.
“Lo bueno de nuestra actuación es que jugamos contra uno de los mejores, y estuvimos a la altura” , agregó.
En el tramo final de la conferencia, Pellegrino adelantó que “el equipo va a seguir mejorando” , consideró valioso este “crecimiento” y considerando el partido que viene frente a Tigre, el último del campeonato, se mostró esperanzado en que “ojalá terminemos bien el campeonato” .
Por último, y ante una pregunta puntual, aseguró que sigue pensando que “el fútbol es eficacia” .
Funcionamiento
En su análisis, Pellegrino aseguró que Estudiantes superó a San Lorenzo y por eso estuvo más cerca del triunfo. “En lo que hace a funcionamiento fuimos mejores”, resumió.

Pizzi, amargado por no poder ganar  

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, admitió ayer la “amargura” por no haber conseguido el título y, de cara al choque decisivo ante Vélez, dijo que su equipo “tiene la capacidad de ganarle a cualquiera”.
Pizzi dejó en claro que aceptará jugar el partido “el día y la hora en que definan los organismos”. Es que el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, adelantó que pedirá postergación del otro choque que definirá el torneo ante Newell’s por su participación en la final de la Copa Sudamericana.
“No encontramos esta frescura para desequilibrar al equipo rival y Estudiantes tuvo orden y despliegue”, analizó Pizzi en la conferencia posterior al empate.
Reivindicó la postura de San Lorenzo de “salir a ganar ante todos los rivales y en todas las canchas”.
“Todos los resultados que se dieron nos obligan a ganar el fin de semana o cuando se juegue ante Vélez”, dijo y apuntó: “Tenemos la capacidad para ganarle a cualquier equipo y en cualquier cancha”.
Admitió que “queda la amargura de no terminar con lo que se había generado en la semana”. Como para inyectar ánimo aseguro que no ve “una dificultad mayor en Vélez que la que propuso Estudiantes”.
Al ser consultado sobre la eventual postergación de los dos partidos decisivos, entre ellos el Vélez-San Lorenzo, respondió: “Quiero jugar en el día y la hora que los organismos lo dispongan”.

Mercier: “Le fallamos a la gente”  

Juan Ignacio Mercier leyó el empate de ayer contra Estudiantes prácticamente como una derrota para San Lorenzo. Sí, ni más ni menos.
“Le tenemos que pedir disculpas a la gente, porque no estuvimos a la altura de las circunstancias. No estuvimos a la altura de un equipo que pretende ser campeón”, resumió el volante al término del encuentro disputado ayer en el Nuevo Gasómetro.
“No jugamos en el nivel que lo veníamos haciendo, eso lo tenemos que reconocer”, dijo el experimentado mediocampista azulgrana, quien luego insistió con que “si querés ser campeón tenés que jugar de otra forma”.
Golpeado por el empate que postergó el festejo de campeón que fue a buscar ayer la gente del Ciclón al Nuevo Gasómetro, Mercier insistió con que “no estuvimos capacitados, le fallamos a la gente”.
Por último, y en relación al cierre que tendrá contra Vélez, en lo que resulta un verdadero clásico, el volante explicó que “es un partido de fútbol, no hay que mezclar las cosas”.

El plantel regresa mañana  

Luego de su presentación en el Nuevo Gasómetro, el plantel de Estudiantes tendrá hoy jornada libre y recién mañana comenzará a pensar en el compromiso de la última fecha contra Tigre.
De acuerdo a la designación previa, el Pincha debería recibir al Matador el domingo, en horario a confirmar.
En cuanto a los lesionados, el único que terminó con alguna molestia fue Germán Ré, acalambrado. El resto, sin problemas. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: