sábado, 28 de diciembre de 2013

Reunión cumbre por la Gata

Entre hoy y mañana la mesa chica definiría con Alayes y Pellegrino la situación de Gastón Fernández


GASTON FERNANDEZ TUVO DOS CICLOS. ESTE ULTIMO TERMINA MUY MAL
GASTON FERNANDEZ TUVO DOS CICLOS.
ESTE ULTIMO TERMINA MUY MAL 
 
Gastón Fernández y Estudiantes están cerrando un 2013 para el olvido. El jugador, porque a lo largo del año jugó un puñado de partidos en un discreto nivel (estuvo cuatro meses suspendido), y el club porque apostó por él al renovarle su contrato y ahora está a punto de perderlo a cambio de la deuda que acumuló el último tiempo.
El presidente fue una de las personas que hizo más fuerza para que el jugador firmara por cuatro años. Hoy es el más molesto con la decisión del jugador de marcharse. Pretende 1,2 millones de dólares para dejarlo ir a Estados Unidos
La decisión ya está tomada: de una u otra manera se irá de Estudiantes. Al menos así habría dicho el propio Mauricio Pellegrino, enterado de las pocas ganas del jugador de seguir en la institución. “Me generás un problema, pero no puedo meterme en tu cabeza”, habrían sido sus palabras cuando el propio jugador le comentó su decisión de irse del plantel.
Ahora el tema es resolver por cuánto dinero. Las dos posturas ya fueron explicadas días atrás y ratificadas por la dirigencia. El presidente Enrique Lombardi aseguró públicamente que pretende alrededor de 1,2 millones de dólares, y el jugador intenta salir a cambio de los 500 mil dólares que le deben.
Para resolver la cuestión, entre hoy y mañana habrá una reunión entre el DT (finalmente no viajó a Europa sino que se quedó por un problema de salud de su padre, en Córdoba), el manager Agustín Alayes y la mesa chica de la CD, con Lombardi, Gerardo Villadeamigo y Oscar Cassata a la cabeza.
La primera gestión de Verón como Director Deportivo fue la firma del contrato de Gastón Fernández. “Lo arreglamos en un rato”, dijo la Gata el 7 de enero pasado en el Country Club. Hoy no tendrían la mejor relación laboral, según allegados
El tema será determinar la forma de la salida del delantero, que necesita llegar a la MLS como jugador libre (no está claro todavía si es para jugar en Portland a un draft). Y, para eso, tendrá que rescindir antes del martes 31 de diciembre su contrato con el Pincha.
En principio, no serían 500 mil ni 1,2 millones de dólares. Se le daría el pase a cambio de la deuda (casi medio millón de la moneda norteamericana), pero se firmaría un contrato donde Estudiantes seguirá teniendo un porcentaje de su ficha o bien sería partícipe de una futura venta.
Además, se le haría firmar al jugador un compromiso de que en Argentina sólo jugará en Estudiantes, en caso de regresar, claro.
De esta manera la novela parece ingresar en el momento cúlmine. Salvo que las posturas no puedan quebrarse, este fin de semana se tendría que solucionar la salida del jugador, que no tiene pensado presentarse a entrenar el próximo lunes 6 de enero en el Country de City Bell.
LOMBARDI, EN SU PEDIDO
“Para que la Gata se vaya a jugar a los Estados Unidos, como él quiere, Estudiantes debe recibir un resarcimiento importante, ya que tiene tres años más de contrato con el club y el técnico, Mauricio Pellegrino, lo quiere en el plantel. Su pase vale 1.200.000 dólares” , remarcó el presidente Lombardi al programa Deportivo Télam, en idéntica sintonía a lo declarado un día antes a este diario.
“Gastón planteó irse a Estados Unidos porque le interesa la forma de vida de ese país. Mientras tanto nosotros estamos tramitando el pago de 800.000 dólares a Tigres, de Monterrey, para cumplir con el fallo del Tribunal Arbitral Superior (TAS) de la FIFA, que nos obliga a resarcir a ese club mexicano” , finalizó. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: