martes, 7 de enero de 2014

El clásico de febrero sería el sábado 1°

Como se disputa la Copa Davis en Mar del Plata el mismo fin de semana, la Aprevide está buscando la posibilidad de que el derby entre Pinchas y Triperos troque con el River-Boca de Mendoza. Se mantendría el horario.

 


Pinchas y Triperos 
se volverán a ver las caras en La Feliz 
 
Por Federico Cejas
@f_cejas

A pesar del tiempo que resta para la disputa de los dos clásicos de La Plata en Mar del Plata, la Aprevide avanzó en la chance de que el segundo de éstos, pautado para el 2 de febrero del corriente año, experimente un trueque con el Superclásico que se disputará el sábado 1° en Mendoza, y así Pinchas y Triperos jueguen ese día, mientras que Xeneizes y Millonarios pasarían a jugar el domingo 2.

La preocupación surgió en el seno de la organización de los eventos deportivos y así lo transmitió la máxima autoridad de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Oscar Boccalandro, luego del lanzamiento del torneo este mismo lunes por el mediodía. Es que el primer fin de semana de febrero se disputará la Copa Davis entre Argentina e Italia, en Mar del Plata, y el domingo podrían jugarse los dos singles que cierren la llave, por lo que los partidos podrían extenderse y cruzarse los públicos ocasionando complicaciones en la organización de ambos eventos.


En este marco desde la Aprevide recomendaron a la organización que no se juegue el mismo día, cosa que finalmente quedó como decisión tomada, y están negociando para que haya un trueque con el Superclásico que Boca y River jugarán el sábado 1° en Mendoza, en el afán de que esa fecha sea destinada al choque entre el Lobo y el Píncha y los equipos capitalinos pasen a jugar el domingo.

La opción surgió ya que a pesar de seguir disputándose la Copa Davis en la Feliz ese fin de semana, el sábado sólo se juega el partido de Dobles, por lo que la extensión del evento no sería relevante teniendo en cuenta que el duelo entre Pinchas y Triperos está previsto para las 22.10, horario que se respetaría. 
 
www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: