jueves, 16 de enero de 2014

El aguante, junto al mar


Aunque menos que el sábado ante River, hinchas de Estudiantes acompañaron al equipo en el segundo partido del verano 
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- No faltan nunca. En La Plata o donde sea, de noche o de día, con calor o frío, amistoso u oficial… Hinchas de Estudiantes siempre están al lado del equipo, y anoche no fue la excepción.
Aunque el marco no fue parecido al del sábado pasado contra River, casi 3 mil hinchas del Pincha llegaron hasta el estadio y no pasaron desapercibidos en absoluto, lo mismo que la previa que hizo un ruidoso grupo en el balneario número 1 de Punta Mogotes.
Para envidia de los platenses, la temperatura en el Minella no superó los 20 grados a la hora del partido, a diferencia de los casi 30 de la ciudad de las diagonales.
A tal punto el clima fresco que para mirar el partido desde la popular o una platea fue indispensable tener un suéter o una campera. Quienes no llevaron ninguna de las dos prendas probablemente hoy estén pegando las consecuencias del clima costero.
Los hinchas de Estudiantes se ubicaron en la popular Norte, a la inversa de lo ocurrido el sábado pasado contra River. Es que tanto Boca como el Millo tienen sus cabeceras asignadas desde hace muchos años y los rivales se tienen que acomodar según sus preferencias.
Lo que no fue confirmado es el lugar dónde se acomodarán las hinchadas en los próximos clásicos platenses en La Feliz.
En su gran mayoría los albirrojos se acomodaron en la popular. Pero también hubo en las dos plateas, la descubierta y la techada. En esta última estuvo el juez de Garantías de Mar del Plata Juan Tapia, reconocido hincha de Estudiantes.
A diferencia de lo ocurrido el sábado, cuando la Policía había prohibido el ingreso de las banderas tirantes, anoche sí pudieron ser colocadas, tanto en la tribuna del Pincha como en la de Boca.
Los Xeneizes contaron con un marco espectacular. La cabecera sur, con la presencia de la “La 12”, que supo tener a Mauro Martín como mandamás, lució completa y los únicos huecos se vieron en la platea descubierta, que tuvo una convocatoria de un 50 por ciento.
A la hora de reconocer banderas pinchas, “La Libertadores”, “Altos de San Lorenzo”, “Villa Catella”, “Punta Lara”, “Piria”, “Plaza Güemes”, “Los Hornos”, “El Chapa está”, “La Loma”, “Seba”, “23 y 68”, “Mondongo”, “Los Salvioli”, “Tolosa enajenada”, “Lanús te ama” y las dos del corazón de la popular de “Los Leales”.
PRESIDENTES, A LOS ABRAZOS
En la previa del partido, en la zona de los vestuarios se pudo ver a los presidentes de Boca y Estudiantes mientras mantenían un diálogo amistoso. Incluso se dieron un abrazo caluroso. Es que Enrique Lombardi y Daniel Angelici tienen una relación muy estrecha desde hace un largo tiempo.
Del mismo modo que los presidentes, los técnicos Mauricio Pellegrino y Carlos Bianchi, que anoche jugaron su cuarto partido como técnicos enfrentados, se dieron un abrazo y recordaron los títulos ganados con Vélez.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: