Tras el empate con River y el triunfo de anoche ante Boca puede parar la pelota
JORGE LUNA NO TUVO UNA BUENA NOCHE
Y ESTUVO ENTRE LOS RENDIMIENTOS
MAS FLOJOS DEL PINCHA
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- La confirmación del equipo a pocos minutos del comienzo, mostró por un lado que Mauricio Pellegrino juega al misterio hasta en los ensayos y por otro que anoche frente a Boca introdujo tres cambios con respecto a la presentación anterior: el empate 1 a 1 contra River.Con Patricio Rodríguez y Carlos Auzqui afuera, dio la sensación que el entrenador de Estudiantes continúa buscando la mejor versión del equipo que se cruzará con Gimnasia en los dos clásicos de verano, y más allá en el tiempo la formación con la que jugará el campeonato oficial.
La noche de Gerónimo Rulli dejó en claro quién es el dueño del arco, aunque Jorge Luna e Israel Damonte, los otros dos que ingresaron, no redondearon una actuación como para meterle presión a Pellegrino. Menos Luna, quien en su afán de apurar el traslado, por momentos hizo cualquier cosa.
Otra variante que seguro merecerá un análisis especial fue la ubicación de Joaquín Correa volcado sobre la derecha. El tucumano, quien se lució frente a River el sábado anterior, anoche no alcanzó el mismo protagonismo. Participó menos del juego, y cuando lo hizo no pudo hacer valer su buen pie.
Pellegrino repitió la defensa, con Schunke formando dupla central con Desábato, lo cual posicionó al ex Ferro por delante de Ré en la sucesión del puesto que dejó libre Vergini con su repentina salida para irse a jugar al Sunderland de Inglaterra.
Las diferentes combinaciones utilizadas por el técnico del conjunto albirrojo en las dos primeras actuaciones del año confirmaron aquello que dijo de entrada: estos partidos van a ser los mejores entrenamientos.
Efectivamente, los está utilizando para probar jugadores y esquemas, porque a veces por iniciativa propia y a veces por exigencias del juego, el dibujo táctico inicial se hizo elástico, principalmente a partir de los movimientos de volantes y delanteros.
De este modo, con un empate frente a River y una victoria sobre Boca, en ambos casos ante formaciones que presentaron mayoría de juveniles, el Pincha aprobó el primer tramo de una pretemporada que ahora continuará en la concentración de City Bell, donde se diagramarán los clásicos que el conjunto albirrojo deberá sostener con Gimnasia.
Estos 90 minutos que pasaron, más allá de los resultados, seguro que le dejaron material de sobra a Pellegrino. Por un lado para lo inmediato, pero sobre todo en lo que respecta al torneo oficial.
Las bajas de Gastón Fernández y de Santiago Vergini por el momento parecen dos anécdotas en una previa llena de episodios, y en la que Pellegrino continúa esperando la llegada de los refuerzos que solicitó ni bien terminó el campeonato anterior. En especial para reforzar el ataque.
Cerró el arcoLuego de empatar 1-1 con River en su debut en la Copa de Oro, Estudiantes cerró el arco ante Boca, gracias a una buena actuación del arquero Gerónimo Rulliwww.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario