jueves, 23 de enero de 2014

Sin custodia y en alerta

LA SEDE DE ESTUDIANTES, LUEGO DEL ATAQUE DEL MARTES

Por “falta de policías” ayer no hubo presencia fija de la Bonaerense en la sede Pincha. Reunión con la Aprevide y cierta preocupación


UNA DE LAS PUERTAS DE VIDRIO, EN EL INGRESO A LA SEDE, FUE DESTRUIDA A PIEDRAZOS EL MARTES. AYER FUE CUBIERTA CON MADERAS
UNA DE LAS PUERTAS DE VIDRIO,
EN EL INGRESO A LA SEDE, 
FUE DESTRUIDA A PIEDRAZOS EL MARTES. 
AYER FUE CUBIERTA CON MADERAS 
 
El ataque vandálico que un grupo de supuestos hinchas de Gimnasia realizó en la sede Estudiantes, el martes por la noche, despertó la preocupación de dirigentes y de los encargados de la seguridad deportiva (hubo una importante reunión, ver aparte). Y el repudio generalizado de la sociedad platense.
La principal novedad luego de los piedrazos sobre el ingreso de la avenida 53, que arrojaron roturas de vidrios y un menor herido, fue la nula presencia policial en la puerta de ambas sedes.
Según le informó a este medio un dirigente albirrojo vinculado la seguridad, la falta de policías hizo que en la jornada de ayer no hubiese un móvil dijo en la esquina, para evitar un nuevo atentado.
“Para brindarles seguridad a nuestros hinchas y socios, muchos de ellos menores que realizan deportes en el club y nada tienen que ver con el fútbol, pedimos una patrulla, pero nos contestaron que no hay”, agregó.
Es más, durante varias horas de la tardecita fueron los propios hinchas los que hicieron la “custodia” de la sede. Simpatizantes de las agrupaciones y varios integrantes de la barra estuvieron “monitoreando” el lugar. Clima tenso y de guerra.
Sin lugar a dudas que el episodio -que fue menor en relación a las cosas que pasan en el fútbol argentino- desnudó la fragilidad social que tiene nuestro fútbol y la escasa seguridad policial para las personas que no tuvieron la suerte de salir de vacaciones.
Del mismo modo, tampoco hubo presencia policial fija en la sede del Lobo, por el mismo motivo que no la hubo en 53 entre 7 y 8. Aun así, en los dos edificios se llevó a cabo igual la venta de generales, sin que, por fortuna, se registraran incidentes para lamentar.
El presidente albiazul, Daniel Onofri, dialogó con este medio y en relación a los episodios ocurridos el martes por la noche declaró: “Repudio absoluto a todo acto de vandalismo. Me comuniqué con Enrique Lombardi para ponerme a su disposición y avisarle que pagaremos la reparación. Gimnasia institución tiene la mejor relación con Estudiantes, y esto no lo va a cambiar”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: