Auzqui puso arriba a los albirrojos y Simeone selló el 1-1 en La Feliz
ESTUDIANTES GANABA CON JUSTICIA,
Y CUANDO TRATO DE ASEGURAR EL TRIUNFO,
RIVER LO SORPRENDIO DE CONTRAGOLPE
EN PARTIDO ABURRIDO
Video del gol
COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI
Por ANIBAL GUIDI
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Sin Juan Sebastián Verón en cancha, lo que no es poco , Estudiantes puso en marcha anoche su año futbolístico y la Copa de Oro de Mar del Plata , frente a River Plate , que presentó una formación alternativa porque el objetivo número uno es el superclásico del sábado que viene contra Boca Juniors , en lo que será el punto final de este torneo triangular .
El Pincha puso primera sin la Brujita, quien ni siquiera viajó a La Feliz, y con las bajas de Gastón Fernández , que rescindió su contrato para continuar su carrera en el Portland, de la Liga de Estados Unidos, y de Santiago Vergini , otro que está gestionando la salida del club, en este caso para firmar con el Sunderland de Inglaterra.
Con este cuadro de situación, que no incluye incorporaciones , al menos por ahora, Mauricio Pellegrini empezó a desarrollar un Estudiantes 2014 que en el horizonte tiene a Boca , el miércoles en la continuidad del presente certamen, y para cerrar la previa de la temporada oficial dos clásicos frente a Gimnasia , el segundo de los cuales no tiene aún fecha confirmada.
Estudiantes se presentó anoche en el estadio José María Minella con menos de una semana de preparación , puesto que retomó los entrenamientos el lunes en el predio deportivo de City Bell . Y se notó.
Más
allá de las modificaciones con respecto a la formación base del
campeonato anterior, a los albirrojos les costó afirmar una idea de
juego delante de un rival que, con suplentes y juveniles, porque los
titulares ensayaron por la mañana en Tandil con una goleada al local
Ferrocarril Sud, se hizo cargo de entrada y le manejó la pelota.
El Pincha recién se afirmó , y pasó a mostrar un mayor protagonismo a partir de los 25 minutos . Un par de centros para la cabeza de Leandro Desábato , que conectó uno de ellos, algún intento para desarrollar jugadas por afuera con la idea de cerrarlas con Guido Carrillo , y la decisión de pegarle al arco desde lejos, como Jonathan Silva en un zurdazo que salió junto al palo de la mano izquierda de Leandro Chichizola.
Más
allá de estas buenas intenciones, hasta los 40 minutos ninguno llegó
con posibilidades ciertas hasta el arco de enfrente. Y fue una combinación Joaquín Correa-Román Martínez lo que rompió el empate sin goles . Pared en la puerta del área, se filtró Román y le sirvió el 1-0 a Carlos Auzqui con un pase atrás a medida.
Aprovechó Estudiantes el desconcierto de River, y a los 44, una corrida de Correa , que cruzó la cancha con la pelota al pie, casi le permitió a Gastón Gil Romero aumentar, entrando por derecha, con un derechazo que pegó en la parte exterior de la red.
Intentó el conjunto albirrojo darle continuidad al buen cierre del primer tiempo, y ni bien se reinició el juego salió a buscar el segundo gol . Lo que no estaba en los planes era perder la pelota en ataque, y que de contra el equipo de Ramón Díaz le gritara el empate. Pelotazo largo para Daniel Villalva , que por izquierda, en vez de pegarle al arco, cruzó buscando a Giovanni Simeone , que sorprendió llegando por detrás y sellando el 1 a 1 .
Se jugaban 9 minutos , y poco menos que decidió la suerte de un partido que minuto a minuto perdió nivel y terminó siendo un típico amistoso de pretemporada . Con cambios al por mayor e imprecisiones en el traslado
que frustraron cada intento en ataque, por parte de uno y otro. Al
punto que tras el empate, los arqueros casi que no tuvieron que
participar del juego.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario