miércoles, 5 de febrero de 2014

Espinas en el pase del volante

All Boys hace lo posible para retener a Espinoza


EL PASE DE ESPINOZA AL PINCHA SE ENFRIO POR “CULPA” DE MATOS
EL PASE DE ESPINOZA AL PINCHA 
SE ENFRIO POR “CULPA” DE MATOS

El pase de Gonzalo Alejandro Espinoza , de All Boys a Estudiantes , no se resolvió en la víspera, y por más que la dirigencia Pincha buscará apurarlo, el presidente del club de Floresta en persona aclaró que hará todo lo posible para que el chileno se quede en el plantel que dirige Ricardo Rodríguez .
En realidad, Roberto Bugallo , el número uno de All Boys, definió ayer la transferencia de Mauro Mattos a San Lorenzo , en una negociación que le dejará a los Albos 2.800.000 pesos , dinero con el cual la entidad equilibrará un tanto sus finanzas y puede afirmarse ante el interés del Pincha por uno de sus más destacados mediocampistas.
Estudiantes repitió la fórmula que la semana atrás utilizó con la idea de incorporar a Juan Martín Lucero , el goleador de Defensa y Justicia . Habló con el jugador, a través de su representante, y con un principio de acuerdo se puso en contacto con los directivos de la institución de Florencio Varela.
Las necesidades del Halcón, en una campaña que lo tiene en zona de ascenso, frenó la operación. Primero porque la cifra que propuso Estudiantes quedó lejos de la cotización del pase del atacante, segundo porque Diego Cocca, el entrenador, fue claro al establecer que para sellar el ascenso es indispensable mantener a Lucero.
Con ese antecedente, los encargados de negociar por Estudiantes fueron a la carga por el chileno Espinoza, y en la antevíspera fuentes ligadas al club adelantaron que la transferencia estaba muy avanzada.
Es más, como el club albirrojo tiene el cupo de extranjeros cubierto, se gestionó de apuro la salida de José Leudo , juvenil colombiano que llegó como una verdadera promesa, pero ni con Diego Cagna primero ni con Mauricio Pellegrino después tuvo la oportunidad de mostrarse.
Con todo encaminado se acordó una reunión con Carlos Granero , el colombiano que defiende los intereses económicos de Espinoza, y de acuerdo a lo que se dejó trascender se produjo un principio de acuerdo para que el jugador se incorporara al plantel de Estudiantes para jugar el campeonato oficial.
Con este adelanto, los enviados del Pincha salieron ayer a sellar el traspaso . Pero se encontraron con una noticia inesperada: Mauro Matos pasó a San Lorenzo , y como All Boys tenía el 40 por ciento de la ficha, la negociación le dejó 2.800.000 pesos . Lo suficiente como para poner las cuentas al día y evitar que el plantel se siga debilitando.
Tras anunciar el pase, Roberto Bugallo, el presidente, aclaró que haría lo posible para retener a Espinoza , y se lo dijo incluso a Enrique Lombardi , su par de Estudiantes, quien por la noche explicó que volvería a conversar con el titular del club de Floresta cuando finalizara la reunión de Comité Ejecutivo afista.
Espinoza, volante de 23 años , llegó a la Argentina en 2011 para incorporarse a Racing , club del cual pasó primero a Arsenal y después a All Boys .
Fue el segundo jugador en la posición de mediocampista central que Estudiantes salió a buscar en el receso que está finalizando. El primero fue Sebastián Prediger , de Colón, quien después de acordar los términos de su incorporación a la entidad albirroja terminó quedando libre y negociando su pase a Baniyas SC de Emiratos Arabes Unidos .
Ni bien terminó el campeonato anterior, Pellegrino aconsejó la contratación de un delantero y de un volante para reforzar el equipo.
Nunca imaginó el técnico que repentinamente sufriría las bajas de Gastón Fernández y de Santiago Vergini , que rescindieron para continuar con sus carreras en los Estados Unidos e Inglaterra , quien debió esperar más de lo esperado la llegada del primer refuerzo: Juan Manuel Olivera , el goleador uruguayo.
No pudo ser Prediger, tampoco Lucero, ¿será Espinoza? Difícil. 

PELOTAZO EN CONTRA
El pase de Matos a San Lorenzo le dejó a All Boys 2.800.000 pesos, dinero con el cual el club de Floresta arregló las cuentas. Sin las presiones económicas que tenía, quiere retener a Espinoza.
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: