viernes, 14 de febrero de 2014

Si quiere crecer, tiene que ganar de visitante

UNA CUENTA PENDIENTE PARA ESTUDIANTES

En los últimos dos años bajó su performance jugando fuera de La Plata. Mañana buscará torcer la historia

EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, ANTE RIVER, EL ULTIMO TRIUNFO COMO VISITANTE
EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, 
ANTE RIVER, EL ULTIMO TRIUNFO COMO VISITANTE
Clic para ampliar
En los últimos años, sobre todo desde 2004 a esta parte, Estudiantes se había convertido en un equipo que ganaba tantas veces de local como de visitante. La estadística, dulce por cierto, lo puso en lo más alto del fútbol argentino, incluso con dos títulos locales y un par de torneos que peleó hasta la última fecha.
Pero la escalada se interrumpió desde hace dos años. En sintonía con el declive del equipo, el Pincha empezó a tener mayores dificultades para traerse los tres puntos cada vez que salió de la avenida 32.
Según el repaso de los últimos dos campeonatos (cuatro torneos cortos), Estudiantes jugó 38 partidos en condición de visitante, de los cuales obtuvo sólo 8 triunfos, es decir el 33,3% de los puntos en juego. Empató 14 y perdió 14.
Es más, en 2013 sólo dos veces ganó fuera de La Plata. Primero en mayo, cuando derrotó 2-0 a Atlético Rafaela por el torneo Final, aquel que tuvo a Mauricio Pellegrino como técnico en la segunda mitad. La otra victoria fue a comienzos de noviembre, cuando superó 2-1 a River en el Monumental.
El otro corte de dos años para atrás (Clausura 2010 al Apertura 2011) dejó un saldo más favorable: sobre 37 partidos jugados ganó 16, empató 10 y perdió 11. El porcentaje ascendió aquellos años al 52,2% .
Mucho mejor todavía fueron los períodos anteriores, entre 2006 y 2009, cuando fue protagonista de todos los torneos que disputó.
objetivo visitante
Teniendo en cuenta estos datos uno de los objetivos para este torneo es empezar a recuperar la fortaleza jugando como visitante.
El plantel sabe que en un campeonato tan irregular y parejo, sumar puntos afuera de casa es la llave del éxito.
No es sencillo, y de hecho a todos los equipos les cuesta ganar afuera. Pero para empezar a fortalecerse no hay opción.
Ahora bien, el objetivo es doble para mañana, ya que justo buscará traerse el triunfo de una cancha donde no gana desde 1979, cuando lo goleó 3-0.
En Floresta, Estudiantes jugó 14 partidos en Primera División, con apenas tres triunfos y perdió seis veces. Si hasta en el Apertura 2010, cuando fue campeón con Alejandro Sabella como DT, cayó 2-1 en su visita a esa cancha.
Las rachas están para romperse y los objetivos para alcanzar. En este 2014, buscará ganar más seguido fuera de casa. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: