El Pincha es escolta de Colón, pero puede ser alcanzado y superado
Se le escapó la victoria a Estudiantes con el final a la vista, y la punta también porque el Pincha necesitaba anoche ganar en Liniers para alcanzar la línea de Colón de Santa Fe , el impensado puntero del campeonato que el viernes pasado le ganó 1-0 de local a Tigre .
¿Ganó un punto o perdió dos? La pregunta se instaló en cancha de Vélez ni bien el árbitro indicó el final, y cuando el golazo de Jorge Correa todavía era motivo de alegría para los seguidores del Fortín y de tristeza para el Mundo albirrojo.
El cabezazo de Guido Carillo ni bien comenzado el segundo tiempo dejó al equipo que dirige Mauricio Pellegrino con todo a favor, y más aún después que Lucas Pratto estrellara un pelotazo en el travesaño del arco de Gerónimo Rulli .
Pero no lo cerró Estudiantes , que dejó pasar un par de situaciones muy claras en ataque, y cuando su estructura defensiva pareció aguantar la ventaja mínima, un zapatazo de Correa selló un empate que a esta altura de la noche estaba en los planes de pocos.
En parte le pasó lo mismo que en su viaje a Córdoba , aquella tarde en la que le sacó un gol de ventaja a Belgrano , desaprovechó también situaciones, y terminó sufriendo un empate que le restó dos puntos en un torneo muy apretado y sin candidatos firmes a la vista .
Para rescatar entonces la actitud con la que se presentó en Liniers frente a un conjunto que está entre lo mejor del fútbol de la Argentina actual , y para criticar la falta de contundencia en los metros finales.
Por eso el sabor agridulce con el que el equipo albirrojo dejó el campo velezano, destacando y sufriendo lo mismo: un empate que en definitiva lo dejó dos escalones por debajo de Colón.
En esta dirección tendrá que seguir trabajando el plantel estudiantil en los entrenamientos de City Bell en una semana que comenzará mañana por la tarde , y apuntará directamente al cruce del próximo viernes a las 19:10 con Olimpo en cancha de Quilmes .
El zurdazo de Correa que clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Rulli le arruinó el sábado a Estudiantes, aunque un análisis más frío seguro permitirá reconocer que con poco menos de medio campeonato
jugado, el equipo está a dos puntos de un impensado líder en medio de
una competencia en la que evidentemente cualquiera le puede ganar a
cualquiera. Con resultados que lo certifican cada fecha.
Ojo con San Lorenzo y Lanús
Con 16 puntos, el Pincha quedó a dos de Colón (18) y en esta novena fecha podría ser superado por San Lorenzo (14): visita a Gimnasia, o ser alcanzado por Lanús (13): juega contra River
Con 16 puntos, el Pincha quedó a dos de Colón (18) y en esta novena fecha podría ser superado por San Lorenzo (14): visita a Gimnasia, o ser alcanzado por Lanús (13): juega contra River
No hay comentarios:
Publicar un comentario