jueves, 6 de marzo de 2014

Este Martínez sí que sirve

Román cargó con la pesada mochila de suplantar a Verón y cumplió con creces. Al margen del gol, influyó mucho en la primera línea de pase y se lo vio especialmente comprometido en la recuperación del balón


ROMAN MARTINEZ FESTEJO SU GOL EN EL KEMPES. EL VOLANTE SACO UN APROBADO EN SU FUNCION CLAVE EN LA MITAD DE LA CANCHA
ROMAN MARTINEZ FESTEJO SU GOL EN EL KEMPES. 
EL VOLANTE SACO UN APROBADO 
EN SU FUNCION CLAVE EN LA MITAD DE LA CANCHA 
 
ANALISIS Por NICOLAS NARDINI
Clic para ampliar
A sabiendas de que tendría una lupa posada sobre sus espaldas desde el primer segundo de juego, por el hecho significativo de que tenía que suplantar a Juan Sebastián Verón, Román Martínez firmó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo y fue, para este diario, la figura de Estudiantes en el Mario Alberto Kempes.
El volante no tuvo una actuación que quedará en la historia ni llegó al escalón del sobresaliente, pero redondeó una muy buena tarea. Y se destacó en varias facetas del juego, que no es poco.
Uno de los reclamos históricos que pesan sobre Martínez pasa por su aparente poco compromiso con el juego de contención del equipo. Sin embargo, lejos de ese preconcepto antojadizo, Román fue uno de los hombres más importantes en la recuperación de la pelota. No solo por las siete pelotas recuperadas que aparecen en la estadística, también por otros ítems intangibles como el buen posicionamiento para cubrir la zona en el círculo central, los relevos para los laterales en sus proyecciones o la sombra sobre los mediocampistas adversarios para cortarles línea de pase.
Se ubicó del centro a la izquierda en la franja central, al lado de Damonte que hizo lo propio del medio a la derecha.

LA FRUTILLA DEL POSTRE
 
A los 31 minutos de la parte final, Román Martínez le puso la frutilla a su buena labor. Pisó el área contraria -otro punto a destacar en un volante- y con un remate de sobrepique, cruzado y en una pelota que venía muy viva, concretó el único gol albirrojo en la Docta.
En ese grito de gol hubo algo de desahogo en un jugador que todavía no logró meterse en el corazón del hincha albirrojo. El ex Tigre sabía que se jugaba mucho en la provincia mediterránea y actuó en consecuencia. Con su rendimiento, le dejó en claro a Pellegrino que es una opción potable para tener su espacio durante la baja de la Brujita. Y sacó varios boletos para tener su chance en el clásico.

Tres muy claras
Martínez estuvo a centímetros de conseguir más de un grito de gol en el estadio mundialista. Al margen del que anotó de sobrepique, tuvo una muy clara mano a mano y otra con un remate largo

“Le pegué tan mal que entró”  

Román Martínez explicó su gol y se lo tomó con humor. Elogió el juego colectivo albirrojo

CORDOBA (Enviados especiales).- Román Martínez tuvo una muy buena producción en estas tierras. Tras el empate y luego de haber marcado el gol de su equipo, el mediocampista declaró que “veo que la pelota pica antes y por eso le pegué tan mal que entró” , soltó con una sonrisa el jugador de Estudiantes minutos después de terminado el cotejo ante el Pirata.
Y agregó que “por cómo venía la pelota, había que pegarle de sobrepique, no le entré de lleno porque era una posición incómoda” , resaltó.
En cuanto a la responsabilidad de suplantar a un jugador como Juan Sebastián Verón, Martínez sostuvo que “la Bruja es un jugador clave para nosotros, es una pieza fundamental del equipo, por eso es una gran responsabilidad” , dijo.
Por último, marcó que “había que estar atentos en la contención para cubrir las subidas de nuestros laterales” , concluyó. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: