jueves, 6 de marzo de 2014

Mauricio Pellegrino: “Estuvimos cerca de ganarlo, es una pena”

El DT Pincha ponderó la buena actuación de su equipo, pero lamentó no haber logrado el triunfo


CORDOBA (Enviados especiales).- Pellegrino se fue conforme con la actuación albirroja en el Kempes, pero al mismo tiempo mostró su dejo de tristeza por lo cerca que estuvieron de sumar de a tres.
“El equipo no perdió la identidad en ningún momento, no le dejamos nunca a Belgrano hacer su juego y eso que hablamos de un equipo durísimo que está invicto. Estuvimos muy cerca de ganarlo, es una pena”, destacó el técnico en la zona de camarines.
En cuanto a los cambios en la inicial, explicó que “la rotación en el equipo tuvo que ver con que estamos afrontando tres partidos en seis días y necesitaba gente para poder mantener el tono del equipo, entraron jugadores en los que yo también confío y que sabía que podían hacerlo. Gil Romero había terminado con una contractura, Leo Jara estaba muy cansado y los que vienen jugando todos los partidos también”, argumentó.
Sobre el desarrolló del cotejo, el DT opinó que “el partido al principio fue discreto, pero Belgrano parece que no está, pero siempre está y se siente cómodo jugando de contra . A ellos les gusta sentirse dominados porque son muy buenos de contraataque. Cuando íbamos 0-1 tuvimos la de Toti y al final la de Jonatan, que fueron las más claras, más otra de Román” , remarcó el DT en torno a las situaciones desperdiciadas.
A cuanto al torneo que vienen haciendo, sostuvo que “creo que con Newell’s hicimos un muy buen partido, le generamos nueve situaciones de gol a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y ahora ante Belgrano, que viene invicto, le creamos muchas chances de gol” .
Para cerrar, marcó que “en el segundo tiempo fuimos mejores, no así en el primero que fue muy parejo” , resaltó el orientador táctico de Estudiantes 

Paridad total
“El fútbol argentino está muy parejo, hay 10 ó 12 equipos separados por 4 ó 5 puntos en la tabla. Creo que se va a mantener ese tono hasta el final del certamen”. Textual del DT

Gil Romero no jugó y sigue con 4 amarillas  

El volante no pudo “limpiarse” para el clásico. ¿Jugará contra la Crema?


CORDOBA (enviados especiales). - Mauricio Pellegrino sorprendió cuando ayer por la mañana, luego del desayuno, comenzó a hacer pública su decisión de darle descanso a un par de jugadores que no habían llegado con el signo de preguntas.
Entre ellos Gastón Gil Romero, el capitán, que el enorme desgaste en el partido contra Newell’s le pasó factura y por una contractura se quedó en el banco.
Por eso, para evitar que alguna lesión le jugase en contra justo en un tramo tan importante del torneo, el DT dispuso el ingreso de Israel Damonte en su lugar.
Claro, como Gil Romero llegó al partido de ayer con cuatro tarjetas amarillas y ante la proximidad del clásico, todos imaginaban que iba a generar una amonestación para quedar “limpio” y no tener problemas de jugar el clásico.
Pero el volante no ingresó y, por ende, sigue con cuatro tarjetas y, de jugar contra Rafaela, una amonestación podría dejarlo afuera de un partido tan importante, que no lo tendrá a Verón. ¿Teniendo en cuenta esto Pellegrino decidirá utilizarlo el próximo sábado? 

JONATAN SILVA LLEGO A LA QUINTA
 
Quien sí recibió la amarilla fue Jonatan Silva, por la insólita jugada del penal. De esta manera se perderá el cotejo contra la Crema y podría volver para enfrentar a Gimnasia.
En tanto, otros jugadores con cuatro tarjetas amarillas son Damonte, Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez. Igual que Gil Romero están en capilla para jugar ante Rafaela. 

RE POR JARA CAMBIO DE ULTIMO MOMENTO
 
Si la variante de Damonte por Gil Romero había sorprendido, no menos llamativa fue la salida de Leo Jara, que con una contractura le dejó su lugar a Germán Ré.
Lo que fue un cambio táctico fue el ingreso de Patito Rodríguez por Correa. Con el diario del lunes, no quedan dudas que no resultó nada provechoso.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: