jueves, 17 de abril de 2014

A Rosario, sin Gil Romero


Estudiantes tendrá una baja sensible de cara al partido del sábado ante Central, ya que Gastón Gil Romero llegó ayer a la quinta tarjeta amarilla y no podrá viajar a Rosario para disputar otro partido clave.
El capitán albirrojo venía en capilla desde hacía unas cuantas fechas (la arrastraba desde la segunda fecha en la cancha de All Boys).
Muchos hinchas del Pincha recordarán cuánto se habló de esta situación en la previa del clásico con Gimnasia, por la octava fecha del torneo Final. Y hasta de las especulaciones sobre si debía hacerse amonestar en la previa para llegar “limpio” al tradicional encuentro con el Lobo.
Pues bien, muchas fechas después (ayer Estudiantes cumplió su 14to. compromiso del certamen), Gil Romero recibió la quinta tarjeta amarilla y, como se sabe, se perderá el encuentro ante el equipo de Miguel Russo, que ayer derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela, de visitante, y sigue dando batalla en la puja por la punta.
De todos modos la terminó sacando barata, ya que Germán Delfino, de muy flojo arbitraje, tuvo que mostrarle la tarjeta roja, ya que después de su amonestación cometió dos infracciones que bien podrían haberlo sacado del partido.
Lo bueno para Estudiantes es que luego del partido en Rosario Gastón Romero se limpiará y podrá jugar el resto del campeonato sin la angustia de sentir el peso de las amonestaciones.
Su reemplazante parece estar cantado: Israel Damonte. El platinado jugó un buen partido en los últimos dos encuentros y se retiró del Unico con una frase: “Estoy preparado para cuando me necesiten”. 

Román Martínez, afuera  

Si bien Mauricio Pellegrino no quiso descartarlo y comentó que espera una evolución en la jornada de hoy, Román Martínez se retiró del estadio Ciudad de La Plata con un mensaje claro: “No juego el sábado”.
El volante fue infiltrado para el partido de ayer y no se lo notó para nada bien. Es más, dejó el campo a los 45 minutos. “Sentí como si me hubieran pegado un piedrazo”, declaró, con fastidio, al retirarse. 

Las claves del partido  

Los arqueros fueron las figuras. ¿Se puede hablar de un partido emocionante y bien jugado?, pues no. Faltó inventiva, creatividad y resolución por ambos lados. Estuvo más cerca el Pincha, que erró un penal y el palo le negó el gol.
River también hizo lo suyo, pero chocó contra un impecable Rulli aunque todas las definiciones de Cavenaghi no fueron precisas. El partido cobró intensidad al final y allí, vía Olivera, el local pudo haberse quedado con el festejo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: