miércoles, 2 de abril de 2014

Al Pincha le birlaron dos puntos que tenía seguros

Fue mucho más que la Academia pero esta vez el problema lo tuvo atrás

FRANCO JARA ENCARA EN VELOCIDAD Y CON PELOTA DOMINADA A LOS DEFENSORES DE LA ACADEMIA. EL CORDOBES FUNCIONO DE A RATOS
FRANCO JARA ENCARA EN VELOCIDAD

Galería de imágenes; haga click aquí
Mauricio Pellegrino, debimos ganar el partido
 

 

 

 

 

Ojalá que no, pero Estudiantes, a la hora del recuento final de puntos, puede llegar a lamentar, y mucho, los dos puntos que dejó escapar anoche en el Cilindro de Avellaneda, en donde realizó todos los méritos para quedarse con la victoria ante un Racing que realmente es el canto a la desorganización.
Pero como los dos cometieron errores importantes, especialmente en defensa, y como apostaron todas las fichas que tenían a ir siempre por más, terminaron por regalarle a la gente (en este caso con exclusividad a la de la Academia) un gran partido, que tuvo seis goles (dos en el primero y cuatro en el segundo), para un tres a tres que se registró por primera vez en los 40 empates que registran estos dos equipos en el historial de enfrentamientos.
Esteban Salvejich, al minuto del primer tiempo, puso en ventaja a Racing, pero a los 15’ empató Guido Carrillo para Estudiantes. En la segunda parte, aumentó Rodrigo De Paul para los locales a los 16, pero Estudiantes pudo dar vueltas las cosas con los tantos del uruguayo Juan Manuel Olivera, a los 34’, y de Patricio Rodríguez (entró muy bien en el partido), a los 39. Pero cuando los albirrojos ya se veían en la punta del campeonato, un zurdazo notable del recién ingresado Matías Campi, un especialista en anotarle a los equipos platenses ya que el otro gol que tiene en primera se lo señaló a Gimnasia, a los 44’, estampó el 3 a 3 final.
Uno x unoSe lamentará Estudiantes por este empate porque hizo todo el gasto, porque fue el claro dominador y el que gestó las situaciones más claras. Por rara paradoja, cuando el equipo consiguió tener poder de fuego la defensa, que había sido hasta aquí en el campeonato su punto fuerte, cometió flaquezas importantes (la velocidad de los atacantes de la Academia fueron un martirio anoche) y los terminó pagando con tres goles, cifra que no le convertían luego de aquel recordado 3-3 frente a Colón, en 2013. Pero lo cierto es que fue sorprendido al minuto nomás de juego con una pelota detenida nada menos, en donde cometió un grave error de marca (Saveljich cabeceó solo al gol) y, la segunda conquista del local, llegó luego de un saque lateral, con gran maniobra posterior de Viola y definición (¿en off side?) de De Paul. Pero lo más llamativo fue que, estando a nada de abrazarse al triunfo, el equipo se fue muy atrás, no presionó a un rebote largo y Campi, con un zurdazo potente, dejó sin chance alguna a Rulli.
¿Las virtudes del equipo de Pellegrino?, pues el criterio y la convicción de saber que es lo que quiere y cómo conseguirlo. Tuvo a un Verón de toda la cancha y muy certero, además (casi se le da el gol en dos oportunidades), y que cuando se soltó en ataque Carrillo siempre estuvo acompañado por los volantes que llegaban por sorpresa al área. El empate, a través del magdalenense, llegó luego de una serie de rebotes en el área luego de un córner. El segundo, producto de una gran jugada de Rodríguez por izquierda (eliminó a tres rivales) con centro atrás para que Olivera, en la primera pelota que tocó tras relevar a Franco Jara, la hiciera pasar por entre las piernas de Saja y anidarla a la red. Y el tercero llegó tras una notable asistencia de Verón que usufructuó el Patito Rodríguez para, tras un enganche en busca de su mejor perfil, despidiera luego un remate cruzado al palo izquierdo, imposible para Saja.
Era de Estudiantes, lo tenía en el bolsillo, pero se distrajo, le empataron, y la punta quedó para la próxima vez. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: