miércoles, 30 de abril de 2014

El Chavo en duda

Al margen de la baja de la Brujita Verón, ahora corre riesgo la presencia de Leandro Desábato por dolores musculares. De todos modos, lo esperarán hasta último momento. En el medio es una fija Damonte 

 

EL CHAVO DESABATO ESTA EN DUDA PERO LO VAN A ESPERAR HASTA ULTIMO MOMENTO
EL CHAVO DESABATO ESTA EN DUDA PERO LO VAN A ESPERAR HASTA ULTIMO MOMENTO

Más allá de la preocupación por la baja de Juan Sebastián Verón, ahora el cuerpo técnico del Pincha puso el foco en Leandro Desábato, ya que el experimentado defensor arrastra dolencias musculares que lo ponen en duda para el cotejo del próximo sábado por la tarde ante Colón en Santa Fe.
El Chavo arrastra sendas sobrecargas musculares en el cuádriceps y el posterior de su pierna derecha, por lo que en la víspera entrenó de manera diferenciada y sólo pudo realizar trabajos de kinesiología.
Más allá de las molestias físicas, la idea del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino es esperar al zaguero central hasta último momento, ya que se trata de una pieza clave para ir a una plaza tan difícil como la del Sabalero. Es más, ante la baja de Verón, la experiencia del Chavo toma aún mayor relevancia para el equipo.
Tras la práctica de hoy, el DT dará a conocer la lista de los jugadores que viajarán a Santa Fe, por lo que allí se despejarán, en parte, las dudas. Si Desábato es incluido, se dará la pauta de que hasta última hora lo esperarán para colocarlo en el conjunto titular.
En caso de no llegar a recuperarse, Pellegrino maneja dos opciones (ver tema aparte) para ocupar la zaga: Presentado y Goñi. En las próximas horas el panorama estará bastante más claro. 

Una buena: correa pudo hacer futbol
 
La mejor noticia en el campamento albirrojo en la víspera la dio la presencia de Joaquín Correa en el trabajo futbolístico junto al resto de sus compañeros.
El joven volante tucumano, que dejó atrás un esguince sufrido en su rodilla izquierda en el partido ante Argentinos Juniors, pudo trabajar sin problemas, aunque lo hizo con una férula en la articulación afectada para evitar posibles problemas.
En principio, la idea sería llevarlo al banco de los relevos y que recién en la próxima jornada, ante San Lorenzo de Almagro, tenga la chance de volver a actuar desde el primer minuto.
En tanto, Román Martínez, que arrastra una fuerte dolencia debido a un traumatismo en el tobillo izquierdo, tiene edema en la zona afectada y eso no le permite trabajar en forma normal. Es casi un hecho que también se perderá el compromiso frente al elenco Sabalero. 

Sale la lista de los que viajan
 
El plantel albirrojo volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 10,30, en el predio que la entidad posee en City Bell. Tras la práctica, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de los jugadores que mañana viajarán rumbo a la ciudad de Santa Fe.
La práctica de hoy será a puertas cerradas, en tanto que mañana, tras el último trabajo matutino de la semana en City Bell, dará su conferencia de prensa Pellegrino. 

Presentado y Goñi, las opciones del DT 

 

Si bien esperarán hasta último momento a Leandro Desábato, por las dudas el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino ya está contemplando otras opciones para armar la zaga central, por si el experimentado defensor no llega al partido ante Colón.
Se trata de Matías Presentado y Ernesto Goñi. El primero correría con alguna ventaja por conocer mejor el puesto, mientras que el oriental tiene a favor la velocidad, al ser un hombre acostumbrado a hacer el trabajo en banda.
Por lo pronto, están a la orden esperando su chance.
 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: