viernes, 4 de abril de 2014

Llega la hora de la verdad

El torneo ingresó en el tramo final y Estudiantes deberá definir su objetivo: ¿pelear el título, clasificar a la Copa o consolidar a los juveniles?


ESTUDIANTES TIENE MUCHAS COSAS PARA BUSCAR EN EL TRAMO FINAL DEL CAMPEONATO
ESTUDIANTES TIENE MUCHAS COSAS PARA BUSCAR 
EN EL TRAMO FINAL DEL CAMPEONATO
A la Sudamericana
Las primeras once fechas del torneo dejaron un saldo positivo para Estudiantes, que con un plantel muy juvenil se metió en los primeros puestos. Suma 18 puntos, tres más que en el torneo pasado y mira muy de cerca la cima, hoy por hoy en poder de Colón, con 21.
Pero en las últimas tres fechas los empates dejaron una sensación agridulce. Si bien nunca fue el objetivo inicial, tanto el plantel como los hinchas se ilusionan con llegar a la fecha 19 con chances concretas de llevarse el trofeo Ricardo Alfonsín, sobre todo gracias al arranque que tuvo.
¿Puede Estudiantes ser el campeón del torneo? No parece ser el mejor equipo y tiene demasiados problemas para convertir. Pero aun con sus falencias es de los pocos que tiene una línea de juego que repite en todas las canchas. Y salvo Vélez, que tiene un plantel muy trabajado y River, con la presión de lograr un título para olvidar sus nefastos años pasados, no hay en Argentina un equipo que lo supere en volumen de juego.
Ahora bien, si quiere ser campeón tendrá que empezar a ganar seguido, de local y visitante. Y para ganar deberá aprender a cerrar los partidos y evitar que se le sigan escapando puntos sobre el final.
En caso que en las próximas fechas quede relegado de la lucha por el título, Estudiantes tiene otro objetivo, planteado a comienzos del año: meterse otra vez en una copa internacional.
Hoy por hoy, con sus 45 puntos en la sumatoria general, es uno de los cinco equipos que se clasifican a la Copa Sudamericana. Los otros dos serán el campeón de la Superfinal (Vélez contra el ganador de este torneo) y Lanús, por haber sido el último campeón.
De los cinco que se meten es hoy el mejor (porque se excluye a los equipos que están jugando la actual Libertadores). Pero la brecha es muy estrecha y el sexto tiene apenas cuatro puntos menos. No puede relajarse porque en dos fechas pueda pasar del primero al sexto lugar.
Si bien es muy aventurado planificar cuántos puntos necesitará, tal vez con nueve puntos más pueda asegurarse un lugar en esta copa que muchas veces le fue esquiva.
Los rivales que le quedan no parecen ser accesibles. De los ocho partidos, en seis de ellos se enfrentará con equipos que pelean por mantener su lugar en Primera, con toda la dificultad que eso conlleva.
Mientras tanto, mirando de reojo la punta y con la ilusión de llegar a la Sudamericana, Mauricio Pellegrino ¿seguirá dándole rodaje a los juveniles o apostará por jugadores que difícilmente sigan en el club?
Muchos pibes ya armaron su colchón de partidos pero hay otros que piden pista. Si para las últimas fechas el primer objetivo está lejos del alcance no sería descabellado ver nuevos apellidos con la roja y blanca.
Se vienen 9 fechas finales cargadas de objetivos diferentes para Estudiantes. ¿Por cuál de todos se terminará inclinando? 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: