sábado, 12 de abril de 2014

Verón, diplomático, descartó seguir jugando luego de junio

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA BRUJITA

Más distendido que la última vez, sólo fue firme con respecto a su futuro como futbolista. Además, habló de 57 y 1, su relación con los dirigentes, Pellegrino y la Selección de Alejandro Sabella


VERON SE MOSTRO SERENO Y CAUTO EN SU REGRESO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA
VERON SE MOSTRO SERENO Y CAUTO 
EN SU REGRESO A UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Juan Sebastián Verón volvió a tomar contacto con la prensa en el Country y, a diferencia de su última conferencia, fue mucho más diplomático. Evitó profundizar sus diferencias con los dirigentes, no confirmó si está preparándose para ser dirigente (inclusive descartó que vaya a ser candidato a intendente) y desmintió que haya existido una presión del plantel para no concentrar por el atraso salarial. Además, después de un tiempo y un sinfín de rumores, se pronunció a favor de la construcción de 57 y 1. “Estoy ilusionado”.
Eso sí, donde no dejó dudas fue en cuanto a su continuidad después de la culminación del Torneo Final en mayo próximo y que por tal motivo dijo que transita sus “últimos partidos” en Estudiantes.
“Sueño con retirarme bien y no en como será el final (en alusión a la posibilidad de título). Esas cosas a esta altura no me modifican en nada. Será lo que tenga que ser, pero son los últimos partidos y la continuidad está descartada. Lo principal es irse con algo concreto, estable” , aseveró en su contacto de ayer.
“Hoy tenemos que ir día a día, y ojalá pueda estar ante River, pero no lo sé. Si no estoy bien no tiene sentido, porque no le sirvo al equipo. El equipo está bien” , enfatizó el talentoso volante que pretende estar en la mayor cantidad de partidos.
La Brujita se refirió, además, al momento de Estudiantes, líder del certamen junto a San Lorenzo y Colón y a la posibilidad de pelear el campeonato.
“El equipo encontró regularidad y el desafío es mantenerla. Lo importante es que respetamos un estilo. No sé cómo nos ven desde afuera” , manifestó el ex capitán que agregó: “Estamos metidos, a pesar de que no puedo jugar, en hacer un buen partido contra Quilmes y en sacar un buen resultado. Después veremos fecha tras fecha” .
A la hora referirse a las posibles ventas de jugadores juveniles no dudó en aceptar como una posibilidad para solucionar problemas económicos. Pero fue un poco más allá: “No siempre vas a tener la misma cantidad de jugadores del club que se tiene hoy. Los chicos están jugando muchos partidos y después lo que pase no lo sé, sólo espero que seamos regulares”.
 
DE PELLEGRINO A SABELLA

En tanto, Verón tuvo elogios también para el entrenador Pincha Mauricio Pellegrino, quien debió sortear un duro camino a su llegada. “Es un eslabón fundamental. Este equipo es mérito del trabajo y ahí tiene mucho que ver Mauricio, que cuando llegó tuvo miradas críticas. El camino ha sido duro por momentos, pero al final se disfruta más y eso no tiene que ser con un título, sino con el crecimiento de un equipo. El grupo creció en todo sentido. Igual nos falta y hay mucho por aprender, pero este es el camino” , consideró y remarcó que el premio del final en la evolución del plantel no lo dará el título.
Por último, se refirió a los rumores que lo vinculaban a una posible convocatoria al seleccionado argentino. “Nunca me lo puse a pensar ni lo tuve como objetivo. Además, Alejandro (Sabella) dijo que tiene el grupo cerrado, que no habrá sorpresas y me parece que está muy bien como idea” , señaló quien fuera uno de sus dirigidos en el paso de Pachorra por Estudiantes.
“Sabella es un gran formador de grupos. Yo tengo en mi cabeza disfrutar a mi manera estos últimos partidos y en hacerlo de la mejor manera. Creo que tuve buenos partidos y ojalá pueda seguir así en lo que me toque jugar”, cerró. 

Verón x 4  

La relación con los dirigentes : “Se fue cambiando, es verdad. Se mejoró el diálogo. Me parece que está todo bien”.
La vuelta a 57 y 1 : “Coincido en la necesidad de volver. Nos ilusiona. Vamos a tener que tener aporte externo, por cómo está el país. Habrá que seguir trabajando”.
Verón como dirigente: “Pienso en terminar el campeonato y seguir trabajando en mis proyectos, personales. No puedo ir más allá. No sé nada de una candidatura a intendente”.
El rumor sobre la decisión de no concentrar: “La verdad, no sé nada. Con el Chavo (Desábato) nunca pensamos en no concentrar. No sé de donde salió”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: