sábado, 24 de mayo de 2014

“Estaba grande para desaprovechar las oportunidades”

Leonardo Jara, de los mejores jugadores de Estudiantes en el último torneo, confesó que el año pasado tuvo que cambiar su postura


LEONARDO JARA, DE JUGADOR RESISTIDO A TITULAR INDISCUTIDO
LEONARDO JARA, DE JUGADOR RESISTIDO 
A TITULAR INDISCUTIDO

Pocos jugadores del actual plantel de Estudiantes progresaron tanto como Leonardo Jara. El correntino, que en la época que Diego Cagna era de los jugadores más resistidos, hizo un cambio de 180 grados en su nivel, a tal punto de convertirse en titular indiscutido. En pocos meses cambió expulsiones, goles errados y lesiones por una postura ganadora dentro de la cancha.
“Me di cuenta que estaba grande para desaprovechar las cosas”, resumió ayer el jugador en una entrevista en La Redonda, donde valoró su trabajo pero también la confianza que recibió de parte de Mauricio Pellegrino.
“Cuando me puso de 4 no me animaba mucho porque si me salía mal me quemaba yo, pero después me fui sintiendo bien. Sabía que era una de las últimas posibilidades de afianzarme en Primera”, remarcó este chico categoría 1991, que había surgido como volante por la derecha y desde agosto pasado lo hace como defensor lateral. “Había tenido posibilidades y no me habían salido bien las cosas, era de las últimas oportunidades que iba a tener en Estudiantes” .
Leonardo Jara debutó con la camiseta de Estudiantes en 2009, con Alejandro Sabella. Fue en la derrota 1-0 contra Colón. Participó de un equipo plagado de juveniles, ya que pocos días después el plantel titular viajaba para Dubai a jugar el Mundial de Clubes.
Pasó el tiempo y recién con Diego Cagna, en 2012, tuvo verdaderas chances de mostrarse. Siempre insinuó pero nunca concretó. Peor aún: erró goles increíbles y fue expulsado en un par de oportunidades.
“Quería hacer cosas que nunca había hecho para demostrar y no terminaba haciendo nada. Por suerte después entendí que tenía que hacer las cosas fáciles, las que me pedía el técnico y las que trabajábamos en la semana” , se refirió a ese momento cuando jugaba y no definía como jugador. 

PAVADA DE DEBUT: ATLETICO DE MADRID
 
Jara hizo las inferiores como volante por la derecha, pero un día, luego de la repentina venta de Marcos Angeleri y ante la demora de la llegada de Matías Aguirregaray, Mauricio Pellegrino le pidió que juegue como número cuatro. ¿Cuándo fue eso? Cuando el Atlético de Madrid del Cholo Simeone vino a La Plata para jugar la copa Euroamericana.
“En ese momento no tomamos dimensión del rival el que estábamos enfrentando. Hoy está en la final de la Champions y fue campeón en su Liga” , contó desde su Corrientes natal, en donde está disfrutando de sus vacaciones rodeado de amigos y familiares.
Ser un jugador polifuncional, le terminó jugando a favor. “Un jugador polifuncional es mucho más útil para un técnico y tendrá más posibilidades de jugar”.
Durante el último torneo Jara fue lateral, volante por la derecha y, en algunos partidos, hasta fue doble cinco junto a la Brujita Verón.
Respecto a los cambios de puestos dijo: “cambia mucho, en el centro tenés que estar muy atento y resolver más rápido. Jugué mucho en esa posición y me sentí cómodo también” .
Cuando se lo consultó por el balance que hacía del torneo que acaba de finalizar respondió: “Es positivo este semestre tanto en lo personal como en lo grupal y por eso se peleó hasta el final”.
Por último, sobre el cierre del torneo ante Tigre, dijo que “fue un partido raro, Tigre juega bien y no metimos la presión suficiente. Después con las expulsiones de Franco (Jara) y Schunke se hizo cuesta arriba”.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: