domingo, 29 de junio de 2014

Cuando aceleró, Estudiantes marcó la diferencia de categoría

edelp chicagon

Derrotó 3 a 0 a Chicago en el primer amistoso de la pretemporada. En la etapa inicial hubo paridad, pero en la segunda pudo reflejar todo lo bueno que realizó el torneo pasado. Correa fue la gran figura en City Bell.

Estudiantes empezó derecho esta pretemporada, recibió en el Country Club al Torito de Mataderos y mostró un buen nivel a pesar de que recién hace cinco días que comenzó con los trabajos en City Bell. 
En el primer amistoso, Mauricio Pellegrino puso en cancha a: Nahuel Losada; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Jorge Luna; Leandro Sandoval, Juan Manuel Olivera. Este equipo no pudo marcar diferencias ante el Torito, aunque siempre intentó mantener su estilo pero careció de profundidad.
Ya en el segundo tiempo, de los dos que se disputaron de 45 minutos, Mauricio Pellegrino puso en cancha a la mayoría de los titulares y la diferencia de categorías fue mucha. Joaquín Correa fue la gran figura de la mañana en City Bell. El tucumano se complementó muy bien con Román Martínez y fueron los creadores de las jugadas de riesgo del elenco albirrojo. 
A los nueve minutos del complemento, una distracción de la defensa de los de Omar Labruna dejó mano a mano a Mauricio Carrasco que pudo conectar la pelota con su cabeza para que se infle la red. Una vez que Estudiantes abrió el marcador, pudo realizar el juego que más le conviene: posesión y profundidad por las bandas.
Es por eso que, Joaquín Correa siguió tomando protagonismo por el sector izquierdo. 
Desde esa banda se empezó a generar el segundo gol de la mañana en City Bell, luego de una combinación de pases, Julián Marchioni, quien había ingresado por Israel Damonte, entró solo por el medio de la defensa del Matador y le rompió el arco a Nicolás Tauber.  
Minutos más tarde, otra vez Joaquín Correa tomó la pelota por la izquierda, fue eludiendo rivales hasta quedar en la zona de remate y el tucumano no dudó, remató con fuerza y precisión sobre el palo más lejano de Tauber y así decretó el tres a cero final. 
Así las cosas, el plantel volverá a trabajar el próximo lunes en el Country Club de City Bell y tendrá un nuevo amistoso el miércoles frente a Racing en el Estadio Ciudad de La Plata.

La familia una vez más dijo presente

Más de doscientos socios y socias de Estudiantes se hicieron presentes en el Country Club durante el sábado por la mañana en lo que fue la primera presentación a modo de amistoso del equipo de Mauricio Pellegrino. Gerónimo Rulli se llevó una ovación cuando estuvo trotando sobre la cancha principal del predio de City Bell.

Carrasco convirtió y le metió presión al técnico

El delantero que viene de jugar a préstamo en Grecia hizo dupla de ataque con Guido Carrillo y se lo pudo observar con un muy buen nivel a pesar del inicio de la pretemporada hace cinco días atrás. Adamas, convirtió el primer tanto en la mañana de City Bell y le mete presión a Mauricio Pellegrino para que lo tenga en cuenta a partir de que el plantel albirrojo no cuenta con muchos delanteros. 
Mauricio Carrasco jugó la pasada temporada a préstamo en el Asteras Tripolis de Grecia, donde completó un muy buen año con el conjunto de la capital griega. Ya que fue una de las figuras de su equipo y además pudo convertir muchos goles. Es por eso que, en su vuelta a Estudiantes, pretende ser parte del nuevo proceso y que Pellegrino lo tenga en cuenta para ser una alternativa en el ataque albirrojo.
Mientras tanto, los dirigentes continúan negociando con Diego Vera, el delantero uruguayo será refuerzo de Estudiantes en las próximas horas. La idea que tienen desde calle 53 es que en la semana entrante, Viruta se pueda sumar a los entrenamientos en City Bell.
Por otra parte, la continuidad de Franco Jara por ahora no tendría una resolución inminente, ya que desde Portugal pretenden cobrar el préstamo de la pasada temporada para empezar a hablar de un nuevo contrato. Es por eso que, los dirigentes intentarán avanzar en este tema en los próximos días.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: