domingo, 8 de junio de 2014

En Estudiantes se empieza a hablar del cambio de Comisión Directiva

 
EL ESCENARIO POLITICO EN EL CLUB, CAMINO A OCUBRE

Enrique Lombardi y Juan Sebastián Verón no definen qué harán en tres meses, pero todo hace indicar que habrá elecciones

Aunque todavía le faltan poco más de tres meses de gestión a la actual Comisión Directiva de Estudiantes, hace tiempo que socios e hinchas hacen crecer el clima político en relación a futuros comicios.
El oficialismo está decidido a buscar un nuevo mandato, ya sea en asamblea ordinaria o en las urnas de ser necesario. Enrique Lombardi , si bien en forma pública evita referirse a una posible candidatura, tiene toda la intención de seguir tres años más. Los buenos resultados deportivos y un inminente anuncio referido a las obras en 57 y 1 parecen ser los dos motivos que lo avalan.
Es más, en el último tiempo fue realizando diferentes encuentros con socios que alguna vez participaron de la vida política albirroja, entre ellos Carlos Herrero, Juan Pablo Allan, Oscar Branne y Néstor De Maestri.
Además, no habría que descartar que se sumen socios que no participaron de la vida política del club, pero sí de gestiones estatales.
De la actual CD muy pocos nombres seguirían cercanos a Lombardi. Uno de ellos es Gerardo Villadeamigo , el vice con el que viajará a Brasil el próximo domingo. También Néstor Cipriano , el encargado de las obras, que a su vez está en la mira del otro grupo que pretende llegar al sillón de la calle 53.
Otros dirigentes afines al actual presidente son Claudio Amerisse, Claudio Morano, Carlos Dulau Dumm, Viviana Luna y Nancy Ferrari. Todos acompañarían.
Un caso especial es el de Oscar Cassata , el vice segundo del club, quien maneja más de cerca las finanzas. También por lo bajo susurra sus ganas de ser presidente e inclusive intentó dar un paso más allá buscando apoyo en figuras de peso del club, algo que no consiguió.
En caso de decidir no seguir junto a esta conducción, parece imposible que busque llegar al poder con otro grupo, ya que varias veces manifestó su gratitud a quiénes le abrieron la puerta de la sede. Con él se irá Sergio Di Bella, el otro hombre fuerte de las finanzas. 

VERON, EL CANDIDATO SILENCIOSO
 
Todos los ojos están apuntando a Juan Sebastián Verón . El ahora ex jugador se sabe que tiene proyectos relacionados con el fútbol y principalmente con Estudiantes.
En todas sus declaraciones públicas fue muy ambiguo. Por momentos pareció estar a punto de presentar sus cartas pero de repente disparó otras intenciones.
Su entorno asegura que será candidato. El mismo ya dijo que si se involucra lo hará como cabeza. “Será presidente o vice”, contó un amigo.
¿Quiénes lo podrían rodear? Se menciona a ex dirigentes de la época de Eduardo Abadie (Osvaldo Lombardi, el principal), ex funcionarios del gobierno provincial, empresarios platenses y algunos dirigentes de la actual CD.
El punto límite parece ser el final del Mundial. En agosto, Verón confirmaría su postulación y hasta esa fecha tendrá tiempo para negociar y conciliar, porque a su vez muy pocos se atreven a asegurar que no habrá alianza con la gestión que finaliza su mandato en octubre. 

¿Y LOS EX?
 
De los últimos ex presidentes, sólo Julio Alegre y Edgardo Valente tienen chances de participar de un armado. Al primero lo quiere convencer un importante grupo de socios y el segundo todavía sigue siendo una persona muy influyente y no habría que descartar una nueva participación. Lo mismo que con Alegre, hay socios que fogonean su presencia. 

JUAN TOCCHI NO SERA CANDIDATO
 
En los últimos meses se habló mucho de la posible presencia de Juan Carlos Tocchi en la lista que armaría la Brujita.
El financista, que en los últimos eventos públicos se mostró muy cercano al ex capitán Pincha, le dijo a este medio que no será candidato.
“Llegado el caso voy a apoyar, pero aseguro que no voy a ocupar ningún lugar en ninguna lista” , fue el claro mensaje de este hombre que tiempo atrás tuvo relación con la CD de Villa San Carlos. 


SOCIO PIENSA EN 2017
 
La semana pasada en la sede social aparecieron unos volantes firmados por socios de diferentes agrupaciones postulando como candidato a presidente a Adrián Sosio, el capo de la barra denominada Los Leales.
Este medio se comunicó con el mencionado y ante la sorprendente aparición dijo: “Es gente que me está empujando pero mi intención es armar algo más prolijo para 2017” .
“Desde la tribuna nos equivocamos, pero también hicimos cosas importantes. Ahora me voy a hacer un curso de dirigente deportivo para llegar mejor preparado” , continuó, ratificando que su idea es participar de la vida política de Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: