martes, 3 de junio de 2014

Estudiantes le puso precio a los palcos: 9 millones de dólares por 10 años de explotación

estadio

Sería inminente el anuncio de la venta anticipada de los palcos, que pasarían a ser explotados por una empresa multinacional. El mecanismo de negociación y los plazos para terminar el estadio.
Tal cual se informó la semana pasada, la dirigencia de Estudiantes intensificó las gestiones para cerrar cuanto antes un acuerdo económico con una multinacional que pretende desembarcar en el club y explotar comercialmente una parte del patrimonio como lo serán los palcos del futuro estadio. 
Según detallaron en la jornada de ayer, es inminente en anuncio de un acuerdo con la empresa Santa Mónica, que comprará entre el 80 y el 90 por ciento de los palcos que estarán ubicados sobre el edificio de calle 1, y pasará a contar con los derechos de explotación de esa zona del estadio hasta el 2024.
De acuerdo a la información exclusiva a la accedió este medio, Santa Mónica tiene definido desembolsar cerca de 70 millones de pesos (unos 9 millones de dólares al precio oficial de cambio), y pasará a administrar este sector del estadio bajo algunas condiciones impuestas por Estudiantes. Una de ellas es la de darle prioridad a los socios del club para comprar un lugar en el edificio de calle 1. 
La otra es fijar un precio razonable para que los socios de Estudiantes puedan acceder a la compra de un palco, y no que por el hecho de tercerizar la venta, los palcos pasen a ser inalcanzables para los hinchas de Estudiantes. 
¿Cuál sería el negocio para Santa Mónica u otra empresa que pretenda invertir en la cancha de Estudiantes? El precio a pagar por adelantar la compra masiva de palcos. 
Según revelaron voceros de Estudiantes, los inversionistas comprarán un número de palcos que supera ampliamente el valor de los 70 millones de pesos. En otras palabras, se les hará un gran descuento en comparación al verdadero valor de venta de esa zona de la cancha, con la premisa de asegurarse una transferencia rápida y numerosa, que de otro modo hubiese tardado varios años en ejecutarse. 
Concretamente, el Pincha confirmó a través de un estudio realizado, que sería muy difícil convocar a por lo menos cien socios adinerados dispuestos a pagar en el corto plazo cerca de 1.500.000 pesos por un palco en el estadio de calle 1. 
Cabe señalar que la estructura que se pondrá a la venta cuenta con grandes comodidades para albergar hasta diez personas, y puede demandar una locación anual de 150.000 pesos cada una. En otras palabras, hay pocas personas que podrían pagar cerca de 15 mil pesos por mes para tener un palco, que en todo caso se usará para observar dos partidos de local del equipo en tiempos de competencias. 
El cálculo final arroja un promedio de 7.500 pesos por partido para poder ver al equipo desde ese sector preferencial. 
Santa Mónica, en este caso, asume el riesgo de la inversión a gran escala (compraría cerca de 70 palcos por diez años) pagando en efectivo y por adelantado, pero recibiendo una importante baja en el precio que luego buscará recuperar con la reventa de ese sector de la cancha. 
Al parecer, el negocio está encaminado, y le permitiría a la dirigencia del club anunciar la terminación del estadio en cuatro meses.

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