Sería inminente el anuncio de la venta anticipada
de los palcos, que pasarían a ser explotados por una empresa
multinacional. El mecanismo de negociación y los plazos para terminar el
estadio.
Tal cual se informó la semana pasada, la dirigencia de Estudiantes
intensificó las gestiones para cerrar cuanto antes un acuerdo económico
con una multinacional que pretende desembarcar en el club y explotar
comercialmente una parte del patrimonio como lo serán los palcos del
futuro estadio.
Según detallaron en la jornada de ayer, es inminente en anuncio de un
acuerdo con la empresa Santa Mónica, que comprará entre el 80 y el 90
por ciento de los palcos que estarán ubicados sobre el edificio de calle
1, y pasará a contar con los derechos de explotación de esa zona del
estadio hasta el 2024.
De acuerdo a la información exclusiva a la accedió este medio, Santa
Mónica tiene definido desembolsar cerca de 70 millones de pesos (unos 9
millones de dólares al precio oficial de cambio), y pasará a administrar
este sector del estadio bajo algunas condiciones impuestas por
Estudiantes. Una de ellas es la de darle prioridad a los socios del club
para comprar un lugar en el edificio de calle 1.
La otra es fijar un precio razonable para que los socios de
Estudiantes puedan acceder a la compra de un palco, y no que por el
hecho de tercerizar la venta, los palcos pasen a ser inalcanzables para
los hinchas de Estudiantes.
¿Cuál sería el negocio para Santa Mónica u otra empresa que pretenda
invertir en la cancha de Estudiantes? El precio a pagar por adelantar la
compra masiva de palcos.
Según revelaron voceros de Estudiantes, los inversionistas comprarán
un número de palcos que supera ampliamente el valor de los 70 millones
de pesos. En otras palabras, se les hará un gran descuento en
comparación al verdadero valor de venta de esa zona de la cancha, con la
premisa de asegurarse una transferencia rápida y numerosa, que de otro
modo hubiese tardado varios años en ejecutarse.
Concretamente, el Pincha confirmó a través de un estudio realizado,
que sería muy difícil convocar a por lo menos cien socios adinerados
dispuestos a pagar en el corto plazo cerca de 1.500.000 pesos por un
palco en el estadio de calle 1.
Cabe señalar que la estructura que se pondrá a la venta cuenta con
grandes comodidades para albergar hasta diez personas, y puede demandar
una locación anual de 150.000 pesos cada una. En otras palabras, hay
pocas personas que podrían pagar cerca de 15 mil pesos por mes para
tener un palco, que en todo caso se usará para observar dos partidos de
local del equipo en tiempos de competencias.
El cálculo final arroja un promedio de 7.500 pesos por partido para poder ver al equipo desde ese sector preferencial.
Santa Mónica, en este caso, asume el riesgo de la inversión a gran
escala (compraría cerca de 70 palcos por diez años) pagando en efectivo y
por adelantado, pero recibiendo una importante baja en el precio que
luego buscará recuperar con la reventa de ese sector de la cancha.
Al parecer, el negocio está encaminado, y le permitiría a la
dirigencia del club anunciar la terminación del estadio en cuatro
meses.
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