sábado, 28 de junio de 2014

Refuerzo millonario

Gabriel Graciani se convertirá en jugador de Estudiantes a cambio de 800 mil dólares y el 25% del pase de Leudo por la mitad de su ficha

Estudiantes está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzo: Gabriel Graciani. El volante derecho de Colón de Santa Fe será nuevo jugador albirrojo no bien la dirigencia santafesina responda en forma afirmativa al nuevo ofrecimiento realizado por el Pincha. Anoche, el secretario técnico Agustín Alayes y los dirigentes Enrique Lombardi y Oscar Cassata esperaban la respuesta, aunque en la última charla que mantuvieron se dieron todo el fin de semana de plazo.
De todos modos, la operación se terminará concretando la próxima semana, con la firma del contrato. Y en caso de que las partes lleguen a un final feliz será en gran parte gracias al importante esfuerzo de Estudiantes que, tal como se había anticipado ayer, tuvo que dejar de lado a los tres jugadores pedidos por Colón (Matías Sarulyte, Jorge Luna y Mauricio Carrasco) para aumentar su inversión económica.
El Pincha le pagará a Colón 800 mil dólares por el 50% del pase de Graciani, además de cederle el 25% de la ficha del colombiano José Leudo. En total, la mitad del pase del volante sabalero ascenderá a poco más de un millón de dólares , una cifra por demás importante teniendo en cuenta los valores que se manejan en el fútbol argentino.
Anoche en Santa Fe la prensa local manejaba la información que Graciani ya era nuevo jugador de Estudiantes. En La Plata, los dirigentes fueron un poco más cautos: “Hasta que no respondan afirmativamente no podemos confirmar nada”. 

¿QUIEN ES EL JUGADOR DEL MILLON DE DOLARES?
 
Graciani es una joven promesa de Colón. Tiene 21 años y en el último torneo fue una de las figuras del equipo de Diego Osella que terminó descendiendo. En la temporada jugó 30 partidos y convirtió 6.
De todos modos, la inversión que está por llevar adelante Estudiantes no deja de llamar la atención, por la cantidad de dólares que invertirá y porque se trata de un jugador que ocupa un lugar en la cancha (el derecho) que parecía estar cubierto por Leonardo Jara, Matías Aguirregaray, Carlos Auzqui y Mauricio Rosales.
Pero Mauricio Pellegrino lo tiene muy bien considerado y lo quiere sí o sí en el equipo, a tal punto que en las primeras prácticas entrenó con Leonardo Jara y Matías Aguirregaray como laterales, dejando libre la posición de “8”.
Por eso, como la negociación estaba estancada ante la negativa de dos de los tres jugadores que debían pasar a préstamo, la dirigencia decidió no dilatar más y hacer un esfuerzo económico más generoso.
En un primer momento Colón quería 900 mil dólares por la mitad del pase, pero gran parte se descontaban con el 25% de José Leudo y los tres préstamos. Ahora el monto a abonar será 800 mil de la moneda norteamericana. 

UN IMPASSE POR DIEGO VERA
 
La llegada de Diego Vera sigue frenada por la postura de Atlético Rafaela de querer hacer uso de la opción de compra.
Según dijeron ayer dirigentes de la Crema, le enviaron el fax a Liverpool de Uruguay en donde confirmaron que depositarán los 600 mil dólares fijados por su pase, algo que hasta la noche no se había concretado.
De todos modos, en Estudiantes siguen siendo optimistas, porque tienen la palabra del jugador. Por eso, ya sea comprando su ficha, o a través de un préstamo, se quedarán con un jugador que no quiere jugar en Rafaela. Incluso, no se descarta que algún jugador que no será tenido en cuenta pueda pasar a modo de trueque.
El lunes es una fecha clave, porque será el final del vínculo de Viruta con Rafaela. A partir del martes la negociación puede acelerarse como es el deseo de los dirigentes albirrojos y también de Mauricio Pellegrino. El comentario en City Bell es que será jugador de Estudiantes.
Este pase se convirtió en algo tan intrincado que días atrás fue ofrecido a Gimnasia. En la sede del Lobo respondieron que “no”, para evitarse problemas y romper la buena relación que existe a nivel dirigencial.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: