lunes, 2 de junio de 2014

Será un semestre recargado

Estudiantes jugará un mínimo de 22 partidos, que podrían ser 34 en caso de llegar a las finales de las copas Argentina y Sudamericana


MATIAS AGUIRREGARAY VOLVERA A JUGAR UN CLASICO PLATENSE
MATIAS AGUIRREGARAY VOLVERA 
A JUGAR UN CLASICO PLATENSE

A Estudiantes se le avecina un segundo semestre muy agitado en cuanto a calendario y obligaciones. Si lo realizado en la primera parte del año fue exigente, lo que le espera entre agosto y diciembre no parece ser mucho menor.
En esos cinco meses el plantel que dirige Mauricio Pellegrino tendrá que jugar un mínimo de 22 partidos, contra los 19 de este primer semestre, que fueron sólo los del torneo local.
A todos los partidos del campeonato que por ahora se llama de “transición” le tendrá que agregar los dos de la Copa Sudamericana contra Gimnasia y de el de la Copa Argentina ante Douglas Haig. 

22 - Partidos será la mínima exigencia. Se contemplan los 19 del torneo, dos de la Sudamericana y uno de la Argentina
En ambas competencias, en caso de avanzar hasta las finales tendrá que agregarles ocho partidos en la competencia organizada por la Conmebol y cuatro en la que diagrama la AFA en sintonía con la empresa Santa Mónica.
Por eso el Pincha podría tener dos partidos por semana durante buena parte de la competencia, lo que sin lugar a dudas le generará un trabajo extra a la preparación física que conduce Gabriel Macaya.
A favor del trabajo previo están los dos meses que separan el regreso a los entrenamientos del inicio de las competencias. 

DE AGOSTO A DICIEMBRE
 
El periplo de Estudiantes comenzará el fin de semana del 1, 2 y 3 de agosto , en un torneo local que, a diferencia del anterior, no tendrá partidos entre semana y gozará de un fin de semana libre, ya que está previsto que finalice el 15 de diciembre. 

34 - Partidos podría llegar a jugar Estudiantes si avanza a las finales de la Copa Sudamericana y Copa Argentina
De esta manera los equipos que se clasificaron para la Copa Sudamericana podrán apostar sus fichas a dicha competencia. El primer partido de Estudiantes será el martes 2 de septiembre , luego de la cuarta fecha del torneo local. La revancha no está definida, pero sería a las dos semanas, con todo el descanso de por medio.
De avanzar seguirá jugando entre semana, y el mes de octubre parece ser el más cargado. Octavos y Cuartos de final está en el calendario (partido y revancha con la posibilidad de tener que viajar al exterior), porque las semifinales serán en noviembre y la final se programa para el mes de diciembre.
La final de la Sudamericana generalmente coincide con la última fecha del torneo local.
La Copa Argentina no tiene fecha todavía, pero el primer partido de Estudiantes será antes del debut en el torneo. Podría ser la última semana del mes de julio, entre el amistoso con la Fiorentina y el debut en el torneo. Si gana lo espera Belgrano o Independiente. 

El debut será el 26
Como el año pasado, la temporada formal de Estudiantes será con un compromiso internacional. Fiorentina, por la Copa Euroamericana aparece en el horizonte, el 26 de julio

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: