lunes, 16 de junio de 2014

Un pase que levanta vuelo

Enrique Lombardi intensificó las charlas con el presidente de Colón por Gabriel Graciani, ayer, en el viaje a Río de Janeiro


EN LAS PROXIMAS HORAS PODRIA QUEDAR CERRADO EL ARRIBO DE GABRIEL GRACIANI A ESTUDIANTES
EN LAS PROXIMAS HORAS PODRIA QUEDAR CERRADO 
EL ARRIBO DE GABRIEL GRACIANI A ESTUDIANTES

Una importante comitiva de los principales dirigentes argentinos partió ayer desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Río de Janeiro, donde la Selección debutó contra Bosnia por el Mundial de Brasil 2014.
Entre los pasajeros estuvieron el presidente de Estudiantes Enrique Lombardi y su par de Colón Eduardo Vega, que aprovecharon la oportunidad para charlar y pulir algunos detalles para la transferencia de Gabriel Graciani al Pincha, para cumplirle a Mauricio Pellegrino uno de sus deseos antes del inicio de la pretemporada.
Junto con Lombardi también viajó el vicepresidente primero Gerardo Villadeamigo, que fue su mano derecha en las charlas que arrancaron en el bar del aeropuerto, siguieron arriba del avión y acabaron en el mítico estadio Maracaná.
El acuerdo entre los clubes sigue firme y lo único que falta es que los tres jugadores apuntados para pasar a préstamo por seis meses acepten mudarse a la ciudad de Santa Fe.
Ellos son Matías Sarulyte, Jorge Luna y Diego Mendoza. El caso del volante ex San Martín de San Juan es el más complicado, pero las últimas declaraciones públicas de Mauricio Pellegrino (“no lo voy a tener muy en cuenta”) parecen ser determinantes para inclinar la balanza.
De todos modos, no habría que descartar que durante la semana aparezcan nuevos nombres de posibles jugadores con chances de emigrar, ya que el DT Sabalero Diego Osella tiene un listado de los jugadores que no tendrán tanta cabida en el Pincha.
Recordemos que Colón quiere 900 mil dólares por el 50% de Graciani y que Estudiantes cederá tres jugadores (por un monto superior a los 150 mil dólares), el 25% de Leudo (a cambio de 250 mil de la moneda norteamericana) y el resto en cuotas que ya fueron fijadas entre los presidentes.
Esta es la segunda vez que un viaje dirigencial motivado por un partido de Selección le sirve a Estudiantes como banco de operaciones. El año pasado, en oportunidad del amistoso entre Argentina e Italia en Roma, el propio Enrique Lombardi negoció con los dirigentes de Napoli el arribo del colombiano Duván Zapata, en una suma cercana a los 10 millones de dólares. 

Viaje de negocios
Además de Lombardi, Villadeamigo y Vega, en el vuelo de Aerolíneas fueron cerca de 100 dirigentes de todos los clubes. Por supuesto que le mercado de pases fue tema primordial

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: