jueves, 31 de julio de 2014

Bilardo renunció al cargo

bilardo brasil

Carlos Salvador Bilardo, coor­dinador de los seleccionados nacionales de fútbol, confirmó que abandonará el cargo, a raíz de la muerte del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. 
“No tengo ganas de seguir. Grondona hizo muchas cosas por el fútbol argentino”, aseguró Bilardo. 
El ex DT campeón del Mundo en México `86 y subcampeón en Italia `90, comentó además que “fue una persona que me apoyó cuando el 80 por ciento del país no quería que fuese técnico de la selección”. 
“Muchos años de trabajo, lo que hizo para el fútbol argentino” manifestó el doctor. 
“Manejar el fútbol es muy difícil y él dejó la vida La AFA queda igual”
Bilardo fue una de las primeras personas que se acercó al sanatorio Mitre cuando se enteró que Julio Grondona estaba internado por una afección cardíaca. 

Sabella postergó las explicaciones y no se descarta un comunicado

La cita estaba prevista para las 16 en el predio de Ezeiza, pero la noticia del fallecimiento del presidente de la AFA produjo un giro de 180 grados. A todo lo pautado por la Casa Madre del fútbol argentino para ayer y el fin de semana, finalmente el anuncio quedó postergado con fecha a definir.
Igualmente, la decisión parece ya estar tomada por parte del entrenador y ahora, con la muerte de Don Julio, menos que menos habría marcha atrás. Ante este nuevo escenario, habrá que esperar para saber si dicha conferencia se hará en los próximos días o si quedó definitivamente suspendida. 
Por otra parte, el representante de Sabella, Eugenio López, había manifestado días atrás que: “Tengo la certeza de que pase lo que pase, no sigue en la Selección. El buscó esto, elaboró esto y su objetivo ya está cumplido. Los ciclos se cumplen, son momentos; en Estudiantes ganó e igualmente se fue”. 
Esto, finalmente, se concretará, más allá de las intenciones que tuvo Grondona de que siguiera, ya que en la charla que mantuvieron apenas días antes de su fallecimiento intentó convencerlo, aunque no pudo lograrlo. “A mí no me lo dijo expresamente, pero uno ya se da cuenta”, dijo quien era el máximo dirigente de la AFA. 
¿Cuál es el motivo por que el Sabella decidió irse, considerando que tanto los dirigentes como los jugadores le pidieron que se quede? El cansancio del entrenador después de tres años al frente del equipo fue el detonante para que se concretara su salida.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: