miércoles, 16 de julio de 2014

Llega Hilario

De palabra, está todo arreglado para un contrato de 18 meses

Llega Hilario

Estudiantes tiene poco menos que cerrada la incorporación de Hilario Bernardo Navarro para sumarlo al plantel que se entrena en el predio deportivo de City Bell, cubriendo el lugar que dejó vacante el juvenil Gerónimo Rulli.
El correntino, de extensa trayectoria, finalizó su vínculo con Independiente y se instaló por delante de Guillermo Sara, el golero que regresó al Atlético de Rafaela tras una temporada en el Real Betis, pero quien fue cotizado por arriba de los números que manejaba la dirigencia Pincha.
Navarro, de 34 años, surgió en Huracán de Corrientes, tras lo cual defendió los arcos de Guaraní de Paraguay, Cerro Porteño, también de Paraguay, Racing, Independiente, San Lorenzo, y de nuevo Independiente, en ese orden.
En su mejor momento, Hilario fue tentado por Federación Paraguaya para que se nacionalizara, por cuanto Gerardo Martino, el argentino que por entonces dirigía al seleccionado guaraní tenía previsto convocarlo.
Allegados a Estudiantes dieron anoche por seguro que “hay un principio de acuerdo” con el experimentado arquero, que ya hace planes para ser parte del plantel albirrojo durante el próximo año y medio.
De acuerdo a lo que se manejó desde un principio, cuando la salida de Rulli fue imposible de evitar, Mauricio Pellegrino como entrenador aconsejó la incorporación de otro arquero para despertar una competencia con Agustín Silva, quien comenzará siendo el titular.
Silva, el Gori, Navarro y el juvenil Nahuel Losada serán entonces los tres arqueros del plantel que dirige Pellegrino, el cual la temporada que viene tendrá que cubrir tres frentes de competencia: el campeonato Oficial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
EL CUARTO
De firmar contrato por 18 meses, como se supone, Hilario Navarro será el cuarto jugador que Estudiantes sumará en calidad de refuerzos, pues ya son parte del plantel Sebastián Prediger, Matías Orihuela y Gabriel Graciani.
A propósito de Graciani, el juvenil volante que el lunes empezó a entrenarse en el Country Club, su transferencia desde Colón de Santa Fe está sellada, por más que hasta ayer no había firmado todavía el contrato que lo ligará a la entidad estudiantil por cuatro años.
VAN POR MAS
Con el debut por la Copa Argentina a la vista, el sábado por la tarde contra Douglas Haig, la dirigencia de Estudiantes tiene previsto apretar el acelerador para definir las negociaciones que están abiertas.
El curioso caso Diego Vera está en punta, y de acuerdo a lo que se deja trascender hay acuerdo con Liverpool de Uruguay para que el club albirrojo adquiera el 50 por ciento del pase del goleador, quien firmaría por tres temporadas.
Todo bien, salvo que continúa en el medio Atlético de Rafaela, institución para la que jugó el goleador el campeonato anterior, y que por alguna cláusula tendría algún tipo de derecho a pesar de no hacer uso de la opción de compra que tenía a su favor.
En el cierre del día de ayer, una fuente ligada a la Comisión Directiva planteó en diálogo con este medio una conversación que se habría mantenido con Fernando Ortíz, el Tano, libre de Racing.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: