viernes, 22 de agosto de 2014

“El equipo está madurando, pero hay cosas por corregir”

PRIMER ANALISIS. PELLEGRINO ASEGURA QUE ESTUDIANTES “PUEDE DAR MÁS”

Dijo que la seguidilla de partidos será clave para poder afianzarlo

PELLEGRINO ADMITIÓ QUE SU EQUIPO ESTÁ TODAVÍA EN PLENO RODAJE
PELLEGRINO ADMITIÓ QUE SU EQUIPO 
ESTÁ TODAVÍA EN PLENO RODAJE

Si al hincha de Estudiantes le interesaba conocer del propio entrenador cómo éste ve al equipo cuando se han disputado las dos primeras fechas del torneo de Primera División, pues ayer Mauricio Pellegrino, en rueda de prensa, les dejó el siguiente adelanto: “Está madurando, pero tiene muchas cosas por corregir, y puede dar más”
Con una derrota y un triunfo en su haber y con jugadores (los refuerzos) que pugnan por meterse en la dinámica del equipo, y cuando se le viene casi encima una seguidilla de partidos por el torneo local y las Copas Argentina y Sudamericana, el entrenador cordobés dejó este primer análisis de su equipo:
“El equipo está madurando, tiene muchas cosas por pulir. Puede dar más. Se están adaptando jugadores y se tienen que terminar de conocer. Esta seguidilla nos va a venir bien para que todos puedan tener oportunidades y ensamblar el equipo”.
Sobre el exigente calendario que se le presentará en los próximos días, admitió que “es muy importante para nosotros esta seguidilla de partidos porque para eso tuvimos un año de trabajo muy duro. Nos costó mucho, y trataremos de aprovechar toda esa competencia. El calendario será muy importante para la competición. Porque no es lo mismo jugar martes y sábado, que miércoles y domingo. El descanso es tan importante como el entrenamiento en el fútbol profesional”, reveló. Consultado ayer en City Bell sobre si piensa realizar alguna rotación de jugadores, sentenció: “Todos los jugadores son importantes porque vamos a necesitar de todos. En cada partido pongo los que creo que pueden rendir mejor. Creo que todos los que están en algún momento nos pueden ayudar. Pero en el fútbol entran 11 y espero que se hable de los que ingresan antes de los que se queden afuera”, remarcó.
“Se están adaptando jugadores que pueden aportar muchas cosas, a nivel colectivo tienen que terminar de conocerse y esta cantidad de partidos nos van a venir bien en ese sentido”, y añadió que “me gustaría afrontar todo con lo mejor que tengo”.
Se sabe, el lateral-volante Matías Aguirregaray, convocado para integrar la Selección de Uruguay, será baja para los próximos compromisos, y al respecto Pellegrino dejó esta reflexión: “Es una satisfacción que vaya a la selección y a la vez está eso de quedarse con un jugador menos, porque es muy importante para nosotros contar con todos”.
También hizo referencia, de esta manera, sobre los dos últimos refuerzos que llegaron al plantel. Refirió que Leandro Benítez es una alternativa, teniendo en cuenta la lesión de Israel Damonte. “Lo valoramos, conoce cómo jugamos, Damonte está lesionado y en algunos partidos nos puede dar una mano”.
Y sobre Maximiliano Oliva opinó que “lo veníamos siguiendo, y tuvo un paso importante por las selecciones juveniles. Cuando surgió en River era una promesa y después se fue a Chipre donde jugó casi todo. Veremos si podemos recuperarlo y nos ayude en una posición donde hemos perdido gente. Va a jugar en reserva para que recupere ritmo”.
Ahora, Lanús se cruzará en el camino de Estudiantes, un rival que Pellegrino considera “muy poderoso, de los mejores de los últimos años en el fútbol argentino, y eso lo hacen pesar. Han ido a Brasil y fueron mejores que los rivales, es de máxima exigencia, es un partido lindo para ver cómo estamos”, cerró. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: