martes, 5 de agosto de 2014

El estadio, sede del festejo

ANIVERSARIO. ALREDEDOR DE 2.500 HINCHAS SE CONVOCARON EN 57 Y 1 PARA UNA FOTO POR LOS 109 AÑOS DE ESTUDIANTES

Las puertas se abrieron para todos. “Falta menos para volver”, tiró Lombardi

Fotos
Galería de imágenes; haga click aquí

Video


Tal como estaba previsto, las puertas de Tierra de Campeones se abrieron ayer para que los hinchas celebraran, simbólicamente, los 109 años de Estudiantes.
Para la ocasión se congregaron unos 2500 hinchas, que fueron ingresando por un acceso sobre 55 y 1 para instalarse en la primera de las cuatro tribunas edificadas. Allí estuvieron unos 45 minutos, antes de la foto grupal y un breve discurso del presidente Enrique Lombardi.
En un principio la convocatoria era sólo para los Socios León, algo que generó malestar en un grupo de hinchas que se sintió discriminado. Por eso, promediando la mañana se dio marcha atrás y se decidió que todos pudiesen ingresar, sin que se interpusieran carnets ni recibos de pagos.
“Siempre hay algo para cuestionar. El año pasado fue la cena, ahora la foto. Sabemos que es un año de elecciones y van a aparecer mil cosas. Jamás pensamos en discriminar, sino en agradecerles a los Socios León por el esfuerzo que tuvieron. Pero las puertas están abiertas para todos y ya estamos organizando con las agrupaciones cómo pintar las tribunas”, contó Viviana Luna, dirigente abocada al tema.
El presidente Enrique Lombardi recogió el guante por el mencionado reclamo y dijo: “Como es un día laboral y muchas personas no pudieron venir, ya estamos organizando otra convocatoria. Queremos que todos los hinchas vean cómo está el estadio”.
Lo concreto es que se convocaron muchos hinchas pertenecientes a filiales y agrupaciones, unos pocos ex dirigentes, muchas familias y también la barra denominada Los Leales.
No hubo presencia de ex presidentes como así tampoco de jugadores del actual plantel, ni las viejas glorias de la década del ‘60.
“CADA VEZ FALTA MENOS PARA VOLVER”
Luego de la recorrida y de la foto grupal, Lombardi fue el único miembro de la actual CD que tomó la palabra. Habló para los presentes desde el campo de juego, lástima que el equipo de sonido volvió a fallar y por eso la mayoría no escuchó.
Agradeció a la multitud y dijo que las puertas del predio estaban abiertas para todos. Luego cerró la breve arenga con la frase que todos los hinchas de Estudiantes quieren escuchar: “Cada vez falta menos para volver”.
Además del presidente también estuvieron allí el vice segundo Oscar Cassata, el secretario Carlos Botassi y los vocales Néstor Cipriano, Claudio Amerisse, Claudio Morano, Viviana Luna, Carlos Dulau Dumm y Ricardo Sánchez Trapes. Llamó la atención la ausencia del resto de los integrantes.
La dirigencia sigue con la idea firme de realizar una inauguración del estadio el 21 de septiembre. En las próximas semanas se empezará a colocar el césped, que llegará en rollos y no se sembrará como se pensaba. Por eso su colocación será más rápida de lo normal.
De todos modos, por lo que se pudo escuchar ayer en 57 y 1, es probable que no se llegue a colocar el piso como para que esté jugable. Por eso se analizan alternativas para la exhibición y hasta alguien se animó a tirar: “Armamos una cancha de tenis y lo traemos a Pico Monaco”.
PINTURA EN MARCHA
Mientras tanto, ayer se empezó a diagramar cómo será el trabajo de pintura de las tribunas por parte de hinchas de filiales y agrupaciones. Se comenzará por la popular de la calle 55 y luego continuará por la tribuna de enfrente. Para el final quedará la platea de 115, en la que se tendrán que colocar las bases y las butacas. El sueño de volver está más cerca.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: